Henríquez de Luna carga contra Sánchez por usar los presupuestos de Madrid como moneda de cambio

Henríquez de Luna carga contra Sánchez por usar los presupuestos de Madrid como moneda de cambio

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha lamentado el apoyo del PSOE a los presupuestos municipales, que a su juicio no es más que la "moneda de cambio" que pagan los socialistas para cumplir los compromisos de Pedro Sánchez tras la Moción de Censura a Mariano Rajoy.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones en Telemadrid, Henríquez de Luna ha señalado que a pesar de que el PSOE había reiterado que no iba a apoyar los presupuestos de Ahora Madrid, una vez que triunfó la moción de censura de Sánchez "todos" estaban "convencidos" de que sí iba a votar a favor.

Y eso a pesar de que, según ha recordado, los socialistas apoyaron las cuentas municipales el pasado año tras negociar varias enmiendas y luego este pacto presupuestario fue "flagrantemente incumplido", porque se ha cumplido "un ínfimo 15 %".

"Pero las decisiones en política municipal no las toma el grupo socialista en el Ayuntamiento, ni Purificación Causapié, sino Pedro Sánchez", ha criticado el edil popular, que ha lamentado que Madrid "una vez más ha vuelto a ser moneda de cambio" por los intereses de Ferraz.

Henríquez de Luna ha rechazado que los socialistas hayan dado el voto afirmativo a los presupuestos a cambio de enmiendas, porque las que han presentado "son un poco de risa" que suponen modificar menos del 1 % de las cuentas. "Al menos el año pasado hicieron un esfuerzo para apretarles -y claro, no se cumplió-, pero esta vez no lo han hecho porque se lo han ordenado", ha insistido.

También ha criticado que el Gobierno de Ahora Madrid no esté aprovechando la mejor coyuntura económica para bajar impuestos como el IBI o la plusvalía, y ha recordado que Madrid es la ciudad donde más impuestos pagan sus habitantes, una media de 744 euros al año, unos 250 euros por encima de la media nacional.

"Desde 2015 los madrileños pagamos 100 euros más al año", se ha quejado, antes de exigir al equipo de Manuela Carmena que igual que ha abierto negociaciones con Hacienda para flexibilizar la regla de gasto, negocie no para gastar más, sino para que el superávit que tiene la ciudad se utilice para aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.