Un carril bici unirá Puente de los Franceses y Legazpi en 2019

Un carril bici unirá Puente de los Franceses y Legazpi en 2019

Los distritos de Moncloa-Aravaca, Centro y Arganzuela dispondrán desde comienzos de 2019 de un nuevo carril bici entre el Puente de los Franceses y Legazpi, de ocho kilómetros de longitud, promovido por el Ayuntamiento de Madrid como medio de transporte alternativo y reductor de la contaminación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las obras, con un presupuesto de 2,6 millones de euros, comenzarán en agosto próximo y se prolongarán durante seis meses, informa el Ayuntamiento madrileño en una nota de prensa en la que explica que el carril se adaptará a las necesidades de cada tramo mediante ciclocarriles o carril bici.

El desarrollo de esta infraestructura, a cargo del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), supondrá varias intervenciones para mejorar la movilidad peatonal y ciclista, con un recorrido de 7,67 kilómetros dividido en tres tramos de actuaciones, del cual más de la mitad se llevará a cabo en Arganzuela.

El itinerario discurrirá a lo largo del Puente de los Franceses, el Paseo de la Virgen del Puerto, la Calle Segovia, Glorieta de Pirámides, Paseo de Yeserías, plaza de Legazpi, uniendo los tres distritos y complementando la Red Básica del Plan Director de Movilidad Ciclista, dice el Ayuntamiento.

El itinerario tendrá soluciones de ciclocarril o carril bici según las necesidades y características de cada tramo, dice el Ayuntamiento en su nota.

Habrá ciclocarril en los tramos que por su configuración e intensidad de tráfico no es posible o necesario la segregación (Avda. Valladolid, Paseo Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y primer tramo de Paseo de los Melancólicos) y por carril bici en las zonas de Paseo de Yeserías, Paseo de la Chopera y segundo tramo de Paseo de los Melancólicos, para unirlos así a los tramos ya existentes en calle Toledo o Madrid Río.

Además del itinerario ciclista, y para mejorar la movilidad peatonal, habrá dos pasos de peatones nuevos en el Paseo de la Chopera (frente a Matadero) y en la entrada de los Jardines Campo del Moro, será ampliada la acera frente al CEIP Tomás Bretón y será mejorada la salida peatonal en calle Aguilón.

jnr

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.