Denuncian el cierre del acceso a la plazuela de la Armería

Denuncian el cierre del acceso a la plazuela de la Armería

La asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha denunciado hoy que Patrimonio Nacional se "apropia" de la plazuela de la Armería, junto al Palacio Real, hasta ahora abierta de forma permanente al público, ya que para acceder al mirador los ciudadanos tendrán que cruzar un control con un escáner y un arco de seguridad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio muestra su rechazo al cierre de esta plaza que "sustrae a los madrileños una de las vistas más apreciadas de la ciudad" y que solo podrá admirarse durante el horario de apertura del futuro Museo de Colecciones Reales.

Según la entidad de protección del patrimonio, ese cierre avanza en la "progresiva mercantilización del espacio público y en la turistificación de la capital".

En las obras para cerrar el acceso se rasgará además una ventana de la Real Armería para convertirla en una puerta, y se modificará el pavimento de la plaza, que es de propiedad municipal.

También se instalarán nuevos controles en la Cuesta de la Vega y el Paseo de San Vicente para los ciudadanos que quieran entrar a los jardines del Campo del Moro, que ya no podrán visitarse libremente como hasta ahora, lamenta la asociación.

Patrimonio Nacional prevé abrir el Museo de Colecciones Reales en enero de 2020 para crear en torno al Palacio Real un gran eje cultural y de ocio, conectado desde los jardines de Sabatini, la plaza de la Armería y el Campo del Moro hasta la ribera del Manzanares, con cuatro nuevos accesos más al público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.