Torrelodones destinó 200.000 euros a Gespol en un proceso exclusivo en 2010

Torrelodones destinó 200.000 euros a Gespol en un proceso exclusivo en 2010

El Ayuntamiento madrileño de Torrelodones adjudicó en 2010 por un "procedimiento negociado sin publicidad" una cantidad de 200.000 euros a la empresa Bibliomática, luego Aplicaciones Gespol, documentos que han sido reclamados por la Policía Nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes municipales han explicado que este martes han entregado a los agentes el expediente de contratación de 2010 referente a la "Infraestructura de innovación tecnológica para la solución de movilidad mediante el acceso electrónico" de la Policía Local.

Este contrato es de la etapa como alcalde de Carlos Galbeño, del PP, que adjudicó los 200.000 euros el 29 de abril de 2010 en un "procedimiento negociado sin publicidad y tramitación anticipada al que solo se invitó a la empresa Bibliomática, por razón de exclusividad".

Asimismo, el Ayuntamiento también ha hecho entrega del expediente de implantación de un sistema de gestión de cámaras de tráfico de 2017 mediante un procedimiento abierto de 237.496,78 euros al que se presentó Gespol pero no resultó adjudicataria.

En la actualidad la Policía local de Torrelodones sigue trabajando con el software adjudicado en 2010 a Gespol cuyo mantenimiento tiene obligatoriamente que realizar esta empresa y que ha sido adjudicado por un plazo de cuatro años y cuya cuantía asciende a 9.438 euros anuales.

Desde el actual equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones se ha expresado su "absoluta colaboración" con la UDEF y la "máxima transparencia" por parte de todo el Ejecutivo a la investigación que se centra, en la localidad, en la contratación de los servicios informáticos de la Policía Local desde el año 2001.

Este servicio primero fue realizado por Bibliomática, después por Gespol y fue adquirido recientemente por Sacyr.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.