Móstoles declara a Donald Trump persona non grata por separar a las familias

Móstoles declara a Donald Trump persona non grata por separar a las familias

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una moción en la que declara persona non grata al presidente de EEUU, Donald Trump, por su política de inmigración de separar a las familias en la frontera con México.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




PSOE, IU y Ganar Móstoles han votado a favor y el PP se ha abstenido en esta iniciativa, que muestra "su rechazo y repulsa" a las prácticas del Gobierno de Donald Trump.

La iniciativa plantea al Gobierno Central que "ponga en marcha los mecanismos necesarios para que dichas practicas -separar a niños de sus padres o confinar en jaulas a quienes carezcan de documentación- cesen de manera inmediata"

Desde IU-Los Verdes han subrayado que esperan que esta moción se repita en más municipios y se hagan "eco" de esta iniciativa para que el inicio de esta "brisa" se puede convertir en "viento" y que acabe "en forma de huracán" que llegué hasta EEUU, ha recalcado en el Pleno el edil Eduardo Gutiérrez.

El Mallorca, Consell balear tiene previsto debatir en julio una moción similar de rechazo a las prácticas en materia de inmigración del mandatario estadounidense.

"No creo ni que sepa dónde está Móstoles, pero a lo mejor ahora lo pone en el mapa", ha señalado el concejal Gutiérrez sobre esta población madrileña, la segunda en población de la Comunidad tras la capital de España.

Tras la conmoción internacional que provocó semanas atrás la medida anunciada por EEUU, que prevé la separación de familias de inmigrantes ilegales, Trump ya ha firmado el pasado martes un decreto que anula algunas de las decisiones tomadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.