Consejos para las rebajas: evitar compras compulsivas y comprobar el precio anterior

Consejos para las rebajas: evitar compras compulsivas y comprobar el precio anterior

Hacer listas y evitar las compras compulsivas; comprobar que se mantienen las garantías de los productos y los precios previos, así como conservar el tique para futuros cambios son algunas de las recomendaciones que la OCU da a los consumidores para afrontar el período de rebajas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Organización de Consumidores y Usuarios, que recuerda que debido al mal tiempo en primavera, muchos comercios han decidido adelantar las rebajas, pide a los consumidores que disfruten de las mismas sin renunciar a ningún derecho.

Por ello, recomienda que, antes de salir de casa, se elaboren listas con los productos que se necesitan para evitar comprar de forma compulsiva e insiste en que los artículos tienen que tener la misma calidad que antes del período de ofertas.

Además, destaca que "en rebajas solo cambia el precio, no las garantías" y que el servicio posventa y la aplicación de la garantía son iguales que el resto del año.

Subraya también la obligación de los comercios de poner "bien visibles" las condiciones especiales de venta, como la normativa sobre devoluciones o la aceptación del pago con tarjeta.

Y, por si es necesario reclamar o hacer algún cambio, la OCU advierte de la necesidad de guardar el tique o la factura simplificada.

Además, para que este proceso sea más seguro, recomienda comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.