Posponen el debate de las cuentas de Ayuntamiento por un informe sobre la funeraria

Posponen el debate de las cuentas de Ayuntamiento por un informe sobre la funeraria

La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Madrid no ha debatido la Cuenta General de la capital ni el resto de asuntos del orden del día por las quejas de la oposición de PP, PSOE y Ciudadanos), que ha rechazado un "borrador sin firmar" para avalar el estado financiero de la funeraria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ante la protesta de estos grupos, el Gobierno de Ahora Madrid ha retirado sus propuestas para informar de las cuentas del Consistorio y de sus organismos autónomos, de IFEMA, así como de los pagos y reposiciones de anticipos de caja, asuntos que se debatirán "más adelante".

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García-Castaño, ha justificado la retirada en que "uno de los informes ha llegado tarde y los grupos de la oposición no han tenido todo el tiempo del mundo para verlo".

En cambio, el concejal del PP Álvaro González ha explicado que las quejas no se deben al plazo sino a que el informe de la auditoría de cuentas anuales de la funeraria, remunicipalizada, "es un borrador que viene sin firmar", mientras que el edil de Cs Miguel Ángel Redondo ha subrayado que "no estaban en condiciones los datos de liquidación de la funeraria".

"Las formas son necesarias y en este caso no se cumplen", ha dicho por su parte la concejal socialista Eríka Rodriguez.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.