El Ayuntamiento abre expediente a 467 viviendas turísticas

El Ayuntamiento abre expediente a 467 viviendas turísticas

La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de desarrollo urbano Sostenible, tiene abiertos un total de 467 expedientes administrativos a viviendas y apartamentos de uso turístico en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos expedientes responden a las denuncias recibidas sobre estos apartamentos, de los cuales 151 son viviendas de uso turístico y 316 los apartamentos turísticos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid sostienen que, "aunque la inspección de la Agencia de Actividades municipal sí corresponde a la normativa urbanística", la inspección en materia turística "corresponde a la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, en un comunicado, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible señala que pesar del "gran número" de denuncias que la Comunidad de Madrid ha remitido a la Agencia de Actividades por apartamentos turísticos o viviendas de uso turístico, desde el Gobierno Regional no se ha ejercido "ninguna actuación inspectora, disciplinaria o sancionadora".

Un 70% de los alojamientos -339 exactamente- que tienen expedientes abiertos en Madrid se localizan en el distrito de Centro, mientras que los distritos de Moncloa-Aravaca -con 56- Chamberí -con 37- y Salamanca -con 10- son los que reúnen un mayor número de denuncias atendidas por la Agencia de Actividades.

En 174 del total de estas viviendas, la Agencia ha confirmado tras una campaña de visitas de inspección iniciada el pasado mes de diciembre, que se estaban llevando a cabo actividades turísticas, dictándose posteriormente la orden para el cese de la actividad en 70 de ellos y realizando trámites para el cese de la actividad en los 104 restantes.

En el resto de alojamiento a los que se ha abierto expediente no se ha podido verificar el uso turístico de los mismos a pesar de haber realizado la visita de inspección y "es necesario solicitar información complementaria" a la Comunidad de Madrid, informan desde el Área de Desarrollo Sostenible.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.