Fuenlabrada presenta seis nuevos autobuses

Fuenlabrada presenta seis nuevos autobuses

El alcalde Javier Ayala ha presentado los seis nuevos autobuses con los que se ha renovado la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada. La empresa ha invertido algo más de 1,7 millones de euros en los nuevos vehículos.

Las nuevas adquisiciones, que sustituyen a otros seis autobuses que han cumplido su vida útil, permitirán reducir de manera considerable tanto las emisiones como el consumo de combustible.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“La incorporación de estos nuevos autobuses supone una mejora considerable y un impulso a la renovación de la flota con vehículos menos contaminantes y que permitan ahorrar en el consumo de combustible”, ha explicado Javier Ayala, quien ha recordado que Fuenlabrada es la única ciudad junto a Madrid que mantiene una empresa municipal de autobuses urbanos, lo que permite atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana.

En concreto, las nuevas adquisiciones permitirán rebajar hasta en un 95% las emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOX) y partículas, en un 80% las de Monóxido de Carbono (CO) y en un 100% las de hidrocarburos. Al mismo tiempo, la reducción en el consumo de combustible supera el 20%.

Todos ellos tienen una longitud de 10,80 metros y una capacidad de 78 pasajeros cada uno. Disponen de cinturones de seguridad para pasajeros, al realizar parte de su trayecto por carretera. Cuentan con doble rampa, doble acristalamiento, sistema automático de extinción de incendios en el motor, cámaras en la puerta central y de marcha atrás,  o climatizador.

En resumen, cumplen con las más modernas normativas europeas en materia de emisiones y el equipamiento de seguridad es el más completo de la categoría.

En la actualidad, la EMT  de Fuenlabrada cuenta con un total de 32 autobuses que cubren el servicio de las seis líneas urbanas en las que presta servicio.

Audio de Javier Ayala sobre la renovación buses EMT
https://www.madridactual.es/videos/audios/180622-renovacion_buses_emt_javier_ayala.mp3" controls="controls" style="margin: 5px; border: 1px solid #456789; vertical-align: top;" type="audio/mpeg">

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.