fbpx

Villacís dice que nadie tiene claro qué es la tarjeta de vecindad del Ayuntamiento de Madrid

Villacís dice que nadie tiene claro qué es la tarjeta de vecindad del Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, cree que "a nadie le ha quedado claro qué es la tarjeta de vecindad" que el Gobierno de Manuela Carmena comenzará a repartir en julio, y que esa falta de información le lleva a pensar que "es simplemente humo".

En declaraciones a la prensa, Villacís ha señalado que "lo que sí se sabe", en primer lugar, es que no da prueba de domicilio, porque la prueba de domicilio en España es el empadronamiento, digan lo que digan la alcaldesa y a quien se le haya ocurrido".

La tarjeta a la que se ha referido Villacís es un documento anunciado por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para los inmigrantes en situación irregular, que para obtenerla deberán acreditar que llevan al menos seis meses siendo atendidos por los servicios sociales o por asociaciones de la capital, y solo tendrán acceso a los servicios públicos dependientes del Ayuntamiento.

Según Villacís, si la tarjeta va a ser entregada a las personas que lleven seis meses de Servicios Sociales, ellas "ya tienen empadronamiento", y si el Ayuntamienyo dice que estas personas podrán acceder a todos los servicios públicos, y ya están en servicios sociales, pues ya tienen el acceso a dichos servicios.

La edil también ha criticado los otros dos servicios que quería añadir el Gobierno de Carmena, la Agencia de Empleo y la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo, pero, ha afirmado, que de esto último "ya no hablan mucho", porque saben "que no tienen ni una sola vivienda; lo único que tienen es una lista de espera de 25.000 personas".

Con respecto a la posibilidad de que estas personas accedieran a un trabajo mediante la Agencia de Empleo, la portavoz ha dicho que necesitarían para ello un permiso de trabajo, y ha criticado que no le parece "de recibo" que el Ayuntamiento "se aproveche de las expectativas de la gente vulnerable".