Madrid Actual

El PSOE denuncia que los carriles bus están llenos de baches

EFE / A. Moreno - Miércoles, 20 Junio 2018 16:36
Archivado en:
El PSOE denuncia que los carriles bus están llenos de baches
Archivado en:

 El grupo municipal socialista ha denunciado que los carriles bus de la ciudad de Madrid se encuentran en muy mal estado, llenos de baches, un problema que afecta tanto a la seguridad de los viajeros como a la velocidad de circulación de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes.

El socialista Ignacio de Benito ha expuesto esta queja en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad, donde ha apremiado al Gobierno municipal a "asegurar que los pavimentos cumplen con los estándares de calidad" y ha considerado que las obras de reparación deberían acometerse de inmediato.

El gerente de la EMT, Alvaro Fernández de Heredia, ha admitido el mal estado del pavimento y ha dicho que la empresa municipal está en "permanente contacto" con la Dirección General de Vías Públicas para resolver esta situación.

De octubre de 2017 a junio de 2018 se han cursado más de 245 notificaciones, de las cuales 106 se corresponden con el estado del carril bus, según ha dicho Fernández de Heredia, que ha dicho que ya se han reparado 46 de los avisos dados.

Ha dicho que algunas de estas reparaciones se realizarán durante la "operación asfalto", el plan municipal para asfaltar calzadas que se acomete cada verano.

Según el edil socialista, han sido los propios conductores de la EMT los que han denunciado el mal estado de los carriles por los que circulan, en los que hay baches que tienen que esquivar y que afectan a la seguridad de los propios viajeros.