CCOO pide que Garrido sustituya al consejero de Educación

CCOO pide que Garrido sustituya al consejero de Educación

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha pedido al presidente regional Ángel Garrido que sustituya al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, por la gestión "totalmente incompetente" de la actual "crisis educativa" que está viviendo la Comunidad de Madrid.

"Hay un problema muy serio de gestión de la política educativa", según Cedrún para quien "la situación es grave. Estamos ya en junio y nos vemos obligados a hacer una llamada al presidente Garrido" porque, tal y como está terminando el curso, "vamos camino de que el inicio de curso pueda ser parecido al de los años noventa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa junto con su secretaria de Enseñanza, Isabel Galvín, los responsables de CCOO de Madrid han desgranado el "caos" que está provocando el nuevo calendario escolar, haciendo "perder tres semanas de clase" a los alumnos, además del "incumplimiento del acuerdo sectorial" y del "fracaso" del proceso de escolarización.

"Hay un bloqueo, un empantanamiento en política educativa que el consejero, lejos de resolver, está respondiendo con métodos autoritarios", según Cedrún que también critica la "falta de interlocución, con un plan de empleo pendiente desde el 19 de marzo", aprobado a nivel estatal y que obliga a la Comunidad de Madrid.

"Sería conveniente un cambio al frente de la Consejería de Educación. Por eso he pedido una reunión con el presidente Ángel Garrido y estoy esperando que responda a mi petición", ha añadido Cedrún, ante "la paralización de la Consejería", que Galvín sitúa "desde que estalló el máster de Cristina Cifuentes".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.