Descubren que un fármaco retrasa el envejecimiento del riñón

Descubren que un fármaco retrasa el envejecimiento del riñón

Investigadores de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, han descubierto que el uso del fármaco pentoxifilina puede retrasar el envejecimiento del riñón en diabéticos con enfermedad renal crónica gracias a su efecto antiinflamatorio y potenciador de la hormona Klotho.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este descubrimiento está relacionado con la enfermedad renal crónica, una patología que afecta al 30 % de las personas mayores de 60 años en España y que acelera el envejecimiento, según ha informado hoy la Fundación Jiménez Díaz en un comunicado.

La revista Diabetes Care acaba de publicar el trabajo, titulado 'Efectos de la pentoxifilina sobre la concentración de Klotho soluble y la expresión en células tubulares renales en la enfermedad renal diabética'.

La investigación ha estado dirigida por trabajadores de la Fundación Jiménez Díaz, su Instituto de Investigación Sociosanitaria, la Red de Investigación Renal (REDinREN) y la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife.

El estudio ha observado que la Administración del fármaco pentoxifilina reduce la inflamación del riñón y aumenta Klotho, la hormona antienvejecimiento producida por este órgano.

La mejoría se ha demostrado en pacientes que ya cuentan con un tratamiento habitual, por lo que el fármaco produce "una mejoría adicional, tanto en la pérdida de proteínas como en la pérdida de las funciones renales".

"Si los riñones no eliminan toxinas, se acumulan. Esto acelera el envejecimiento del organismo y las posibilidades de morir se duplican. Es más, cuando los riñones todavía pueden eliminar toxinas, la pérdida temprana de la producción de Klotho acelera el envejecimiento", han explicado los investigadores, que han destacado que su hallazgo es "una forma de retrasar estos procesos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.