Educación considera que el nuevo calendario escolar será "positivo"

Educación considera que el nuevo calendario escolar será "positivo"

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha dicho que el calendario escolar implantado este curso, por el que los Exámenes de septiembre se adelantan al mes de junio, será "positivo", aunque habrá que analizar los resultados para "tomar las decisiones" oportunas para el futuro.

También ha contestado a la FAPA Giner de los ríos, que ha denunciado que no hay tiempo para implantar este nuevo calendario, ante lo que el Van Grieken ha apuntado que "ya han estado hablando" con esa entidad, cuyos portavoces han manifestado que ellos "están de acuerdo" en el cambio de calendario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, el consejero ha reconocido que pueda haberse dado puntualmente alguna "pequeña disfunción", pero ha hecho hincapié en que es una iniciativa nueva y que "hay que aprender".

No obstante, ha aseverado que la mayoría son "buenos ejemplos" en los que se está haciendo "estupendamente".

El consejero ha visitado hoy las clases de refuerzo y actividades educativas que ha organizado el instituto Ángel Corella de Colmenar con motivo del cambio del calendario escolar, donde ha subrayado que estas actividades para quienes no han aprobado significan "un nuevo cambio" y "una nueva manera de afrontar el curso".

No obstante, Van Grieken ha subrayado que ahora hace falta analizar los resultados de esta primera experiencia y los que vendrán en el segundo curso, "para, a partir de ahí, tomar decisiones".

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional trata de potenciar el concepto de evaluación continua, un elemento "de vital importancia" para un aprendizaje "integral", según ha señalado la Comunidad en una nota.

También han indicado que estas nuevas fechas de los exámenes permite que los alumnos puedan "preparar la recuperación" con sus propios profesores y facilita que los estudiantes que terminan Bachillerato puedan incorporarse a la universidad desde el inicio del curso, al adelantarse las recuperaciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.