"Prision Blues: políticos en prisión", una exposición que pone en valor el trabajo periodístico

"Prision Blues: políticos en prisión", una exposición que pone en valor el trabajo periodístico

La exposición "Prision blues: políticos en prisión" del periodista Jaime Rull se ha inaugurado para dar "relevancia" al papel de los periodistas y reflejar cómo se convierten en "presos de la imagen y el tiempo" en defensa de la libertad de exposición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A la inauguración en la Fundación Diario Madrid han asistido diversos miembros de la comunidad periodística como Cristina Pardo, Miguel Ángel Aguilar, Juan Luis Cano, Nino Olmeda y Uly Martín.

"Todas las fotos de estos exposición han sido tomadas con un smartphone durante coberturas periodísticas", anuncia el primer cartel de la exposición.

Las imágenes de Rull se han tomado desde la salida de prisión de Francisco Granados hasta la visita del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a los presos independentistas en la cárcel de Estremera este mes.

El periodista ha querido transmitir la "crudeza" de la profesión y cómo los periodistas se convierten también "en presos del espacio y el tiempo" para conseguir la noticia.

El periodista quiere dar la bienvenida a los espectadores entonando su "particular blues" porque es una "serie de canciones tristes a la puerta de una prisión para entonar en tiempos extraños".

"Los periodistas pasamos muchas horas, en ocasiones en situaciones nada agradables, para que la ciudadanía vea cinco segundos de un acontecimiento o lean un artículo" ha asegurado, para añadir que la exposición quiere mostrar "el esfuerzo de esta profesión".

Rull ha definido esta situación como un "día de la marmota" en el que nunca se sabe qué va a pasar pero en el que hay que estar "siempre pendiente porque la noticia pude pasar delante de tus narices".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.