La Gran Vía estrenará un banco modular y variable que han votado los madrileños

La Gran Vía estrenará un banco modular y variable que han votado los madrileños

La Gran Vía, tras su remodelación, será el escenario en el que los madrileños podrán disfrutar el nuevo diseño de banco del Ayuntamiento de Madrid que es modular y se puede transformar como votaron los vecinos tras un concurso al que se presentaron más de 200 ideas.

El delegado de desarrollo urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, ha anunciado en su canal de Telegram que ya se ha fabricado el primer prototipo de este mueble y que las primeras unidades estarán listas en el mes de diciembre, cuando se prevé que finalicen también los trabajos de ampliación de aceras en Gran Vía.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El banco, de madera y estructura metálica, fue ideado por el arquitecto Marcos Plazuelo bajo el título "Yo tenía tres sillas en mi casa".

Como ha detallado el delegado, se compone de tres piezas que se pueden combinar de distintas maneras, una en frente de otra, para que sirvan de soporte, en forma de hamaca o como un banco tradicional por lo que se amplían los usos y se compatibilizan distintas funciones simultáneas.

"Os presento el sitio donde nos podemos sentar muy pronto a disfrutar de Madrid, descansar tras pasear por aceras más anchas, charlar, tomar el sol", ha escrito Calvo.

Los madrileños eligieron en julio de 2016 tres diseños de bancos ganadores de entre los 12 que un jurado había seleccionado como mejores modelos entre las 218 propuestas presentadas en el concurso de ideas "Bancos para compartir", organizado por el Ayuntamiento de Madrid para renovar el mobiliario urbano".

Además del ideado por Plazuelo, el Consistorio se comprometió a fabricar los prototipos de Pablo Bris Marino, con el nombre "Arco" y construido con materiales fabricados, y el de "Mucho gusto Madrid" de Leandro Lattes Recchini, también modular y en varios colores.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.