El Ramón y Cajal, reconocido como el centro con la mejor gestión ambiental

El Ramón y Cajal, reconocido como el centro con la mejor gestión ambiental

La Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad ha reconocido al Hospital Ramón y Cajal como el centro con la mejor gestión ambiental.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, ha galardonado al centro por la "Reducción de aguas de laboratorio mediante la recuperación de agua" en un acto celebrado en el Hospital Doce de Octubre con motivo del Día Mundial del medioambiente.

Se trataba de unas jornadas de trabajo dirigidas a los responsables de gestión ambiental y otros colectivos profesionales de centros pertenecientes a la red sanitaria pública de la Consejería de sanidad, que participan en el desarrollo e implantación de los Sistemas de Gestión Ambiental.

Se presentaron un total de 96 prácticas, de las cuales, el Ramón y Cajal, el Doce de Octubre y el Infanta Elena obtuvieron un reconocimiento especial y se reconocieron con un certificado a 24.

La Unidad de Gestión Ambiental del hospital, está utilizando una nueva tecnología basada en la evaporación para reducir la cantidad de residuos químicos recogidos procedentes de la actividad de las máquinas auto analizadoras de Bioquímica, explica el Ramón y Cajal en un comunicado.

Esta tecnología ha supuesto un gran ahorro económico, que ha reducido la huella tanto hídrica como de carbono del hospital al disminuir la cantidad de residuo a gestionar y recuperar el agua presente en el mismo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.