fbpx

Sanse es el municipio de España con más parejas con dos sueldos y sin hijos

Sanse es el municipio de España con más parejas con dos sueldos y sin hijos

San Sebastián de los Reyes es la localidad de España de más de 50.000 habitantes que concentra más parejas con dos sueldos y sin hijos, los llamados "Dinks" (Double-Income No Kids), que representan un 10 % de la población de este municipio madrileño según la consultora AIS Group.

1x1

De acuerdo a un estudio de esta organización, la Comunidad de Madrid, con 2,7 millones de familias en total, tiene 132.283 con estas características, concentradas sobre todo en grandes localidades en la periferia de la capital española.

Valdemoro, con un porcentaje del 9,4% y Rivas-Vaciamadrid con el 9,2% son la segunda y la tercera localidad con más "Dinks", un segmento poblacional que interesa a las marcas por su capacidad de gasto.

Entre el 7% y el 8% están también Las Rozas, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Alcorcón según detalla AIS Group en un comunicado donde explica que Madrid es la ciudad con menos porcentaje de Dinks de la región, según esta consultora porque ante la mayor población este tipo de unidad familiar queda más "diluida".

Pese a que las localidades madrileñas concentran este tipo de familias, Madrid se sitúa en séptimo lugar en densidad de Dinks a nivel provincial, al tener un 4,8 % de parejas donde ambos ingresan un sueldo y no hay hijos, un porcentaje que cae respecto a 2014, cuando respondían a este modelo el 5,7 % de las familias madrileñas.

Los Dinks son un objetivo para las marcas porque al no tener hijos "destinan gran parte de sus ingresos a sus actividades de ocio y cuidado personal" según esta consultora.

Alrededor del 66 % de los Dinks en toda España superan la renta media de 2.300 euros mensuales por hogar pero sólo un 10,4% de estas familias ganan más de 3.750 euros en conjunto.