Los vecinos de San Lorenzo apuestan por la cultura en los presupuestos participativos

Los vecinos de San Lorenzo apuestan por la cultura en los presupuestos participativos

Dos propuestas culturales han sido las actividades más votadas por los vecinos de San Lorenzo de El Escorial en los presupuestos participativos de la localidad, que tienen una inversión de 100.000 euros.

El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que la convocatoria de este año ha mostrado que ha habido más movilización entre los jóvenes y los colegios y que los proponentes han realizado una campaña muy activa para promocionar su propuesta.

Hay que recordar que los presupuestos participativos están dotados con 100.000 euros, con un máximo de 15.000 euros para cada propuesta.

Esta es la segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos, una fórmula que posibilita comprometer una parte del presupuesto general del Ayuntamiento para gastarlo a propuesta de los vecinos.

La iniciativa más votada es 'El patio de mi cole', una actuación artística en el patio del CP San Lorenzo, con alumnos, profesores y padres; la segunda posición es para 'Escomúsica', un festival con músicos del municipio en espacios abiertos, y la tercera es un estudio sobre los caminos escolares.