La Empresa Funeraria obtiene un "beneficio récord" con su gestión pública

La Empresa Funeraria obtiene un "beneficio récord" con su gestión pública

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios han obtenido un balance de beneficio récord durante su primer año de gestión pública con la que se obtuvo 4,1 millones de euros, lo que demuestra que la "gestión pública es mejor", según el equipo de Gobierno de Ahora Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el vicepresidente de la empresa, Carlos Sánchez Mato, quien ha insistido en la importancia de que la empresa pública sea "económicamente sostenible y de máxima calidad".

"El último año de gestión privada se registraron 233 mil euros de pérdida, en contraste con el primer año de gestión pública en el que se obtuvieron 4,1 millones de beneficio", ha recalcado Sánchez Mato.

Ha señalado que espera que este tipo de gestión empresarial no sólo se mantenga en el gobierno actual sino que se prolongue en los futuros mandatos porque demuestra que "otra gestión de lo público es posible".

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias y presidente de la empresa, Javier Barbero, ha asegurado que mantendrá su plan de inversiones que seguirán un "camino de modernización" de los servicios funerarios que se "adapte a las nuevas demandas".

Por su parte, el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, Fernando Sánchez, ha asegurado que su principal estrategia es la "calidad" y la "personalización de las necesidades de la ciudadanía", y ha añadido que en tres años esperan desarrollar un plan de inversiones que permita la "renovación completa de la compañía".

Entre las actuaciones que tiene previsto desarrollar la empresa, esperan la reforma integral del Tanatorio Sur, cuya entrada provisional cuya entrada provisional estará en funcionamiento el próximo 11 de junio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.