Comienza la X edición de la Ruta de la Tapa en Fuenlabrada

Comienza la X edición de la Ruta de la Tapa en Fuenlabrada

43 establecimientos participan este año en la décima edición de la Ruta de la Tapa que se celebra los días 7, 8, 9 y 10 de junio. En esta ocasión se dividirá la ciudad en zonas temáticas dedicadas a la Huerta, el Mar y la Montaña.

Los bares que participan y están ubicados en la zona centro -los barrios de El Arroyo y Cerro-El Molino- se especializarán en aperitivos que saben a huerta. Aquí podremos degustar tapas como la milhojas de berenjena con salmorejo. El sabor a montaña lo podremos encontrar en los locales del norte, barrio de Loranca y del Hospital. Una de las propuestas que nos hacen es conejo a la miel y romero sobre un crujiente de campo. Y por último en el sur -El Naranjo, La Serna y La Avanzada- sabe a mar con tapas como los calamares con salsa alioli negra.

Otra de las novedades incluidas para esta edición es que habrá más premios, como el que se dará a la mejor tapa por barrio (1.000 euros por zona); a los consumidores, a través de un rasca con el que se puede conseguir cenas, lotes de productos o consumiciones gratis y el servicio de camareros y camareras que será valorado por un ‘Mistery Shopper’ -cliente de incógnito que evalúa la calidad- y se le premiará con 500 euros.

Como siempre la Ruta está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y una conocida marca de cerveza y consiste en la degustación de una tapa y una consumición a 2,5 euros.
“Con esta iniciativa, que ya alcanza su décima edición, el Ayuntamiento pretende fomentar la hostelería de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica que ofrecen a sus clientes”, explica el alcalde, Javier Ayala.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, los participantes han presentado sus propuestas culinarias y que serán votadas por los consumidores durante los próximos cuatro días.

El concejal de consumo y Comercio, Oscar Valero, ha animado a toda la población a que participe en esta campaña “primero para disfrutar de las suculentas propuestas que nos hacen los hosteleros y escojan la mejor y para conocer los diferentes bares y restaurantes de la ciudad”.

Los establecimientos participantes proporcionarán a los clientes un rutero con los locales que participan y el lugar donde están ubicados.

Audio de Oscar Valero, concejal de Comercio y Consumo
https://www.madridactual.es/videos/audios/180606-ruta_de_la_tapa._oscar_valero_concejal_de_comercio_y_consumo.mp3" controls="controls" style="margin: 5px; border: 1px solid #456789; vertical-align: top;" type="audio/mpeg">


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.