Previsión de altos niveles de polen de olivo en la Comunidad de Madrid

Previsión de altos niveles de polen de olivo en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registrará mañana un nivel alto de polen de olivo, según la predicción de la Red Palinológica de la Dirección General de Salud Pública (Palinocam), que ofrece estos datos a diario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hoy, los niveles de polen han sido altos, lo que supone entre 82 y 161 granos de polen de gramíneas por metro cúbico de aire y entre 70 y 197 granos de polen de olivo por metro cúbico de aire.

Mañana se mantendrá el nivel alto de polen de olivo, mientras que el polen de gramíneas bajará a un nivel medio, lo que se traducirá entre 52 y 81 granos de polen de gramíneas por metro cúbico de aire.

Los madrileños pueden suscribirse al servicio de alerta de polen de la Comunidad de Madrid, que envía advertencias por correo electrónico y por telefonía móvil cuando los niveles son altos y muy altos.

La Comunidad de Madrid recuerda que en los días secos y soleados se produce una mayor dispersión del polen y, por tanto, los niveles son altos.

Por el contrario, en caso de lluvia, se produce el 'lavado atmosférico' y descienden los niveles de polen en el aire.

El Gobierno Regional indica que la persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgica, los periodos del año de polinización, los niveles y, si es posible, la predicción de los tipos polínicos.

También debe seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico y, en todo caso, evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.

sanidad recuerda que algunos fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

Se recomienda viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta.

En los domicilios, se aconseja utilizar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar la proliferación de ácaros, emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y también de los vehículos.

Se debe tener en cuenta que las concentraciones de polen en la atmósfera son mayores a primera hora de la mañana y a última de la tarde, y aumentan de forma brusca los días de vientos fuertes y tormentas primaverales de alto contenido eléctrico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.