Ciudadanos Cs Villanueva de la Cañada advierte que el Ayuntamiento superaría el límite de gasto

Ciudadanos Cs Villanueva de la Cañada advierte que el Ayuntamiento superaría el límite de gasto

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha asegurado que "la falta de previsión" del Gobierno del PP ha supuesto que tengan que recortar "un millón de euros por superar el límite de gasto".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La formación advierte que el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria aumentará de 1,5 millones de euros a 2,3 millones a partir del mes de mayo, lo que significa 800.000 euros más que suponen un 4,5 % de incremento sobre los gastos corrientes totales de 2017.

"Con este aumento, las cuentas no cuadrarían porque el techo de gasto establecido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado es del 2,4 %", ha añadido en una nota de prensa.

Por ello, el Ejecutivo municipal ha explicado que la reducción en otras partidas del presupuesto de gasto ascenderían a 750.000 euros en 2018. "El nuevo contrato de basuras comienza en mayo de 2018, por lo que esos 750.000 euros reflejan solo el recorte correspondiente a ocho meses del año, lo que en términos anualizados superará el millón de euros", explica Cs.

En este sentido, el edil ha reconocido que "aunque era necesario introducir mejoras en la prestación de este servicio, el gobierno tenía que haber tenido en cuenta el techo de gasto porque ahora habrá consecuencias".

El gobierno municipal "ni siquiera se ha pronunciado sobre esto, y aunque estamos a finales de enero, todavía no tenemos información alguna sobre los presupuestos, ni a qué partidas va a afectar este recorte", ha explicado López Vázquez.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.