Comienzan las pruebas de acceso a la universidad para los alumnos madrileños

Comienzan las pruebas de acceso a la universidad para los alumnos madrileños

La Evaluación para el Acceso a la universidad (EvAU o EBAU), más conocida como Selectividad, arranca hoy en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid para más de 32.000 alumnos, un tercio de los cuales se examinará en la Complutense.

Los Exámenes, que siguen siendo similares a los de años anteriores, se celebrarán en horario de mañana y tarde durante las próximas tres jornadas, mientras que el último día, el viernes 8, se reserva para incidencias y materias coincidentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las universidades madrileñas prefieren la denominación EvAU, mientras que otras regiones emplean la de EBAU.

La Complutense es, un año más, la universidad donde se examinará el mayor número de estudiantes, 11.081, de los cuales 459 proceden de la Formación Profesional (FP) Superior y 10.622 de Bachillerato, que se examinarán en veintiséis sedes del campus de Ciudad Universitaria.

Le sigue la Universidad Autónoma, con 9.174 alumnos inscritos en esta convocatoria ordinaria de la EvAU, que se examinarán en catorce sedes ubicadas en el campus de Cantoblanco.

Por su parte, la Carlos III acogerá a 4.294 estudiantes, de los que 2.761 se han inscrito para examinarse en el campus de Leganés y otros 1.533 en el campus de Colmenarejo de la UC3M.
La Universidad de Alcalá de Henares acogerá a 4.065 alumnos, de los cuales 3.046 se examinarán en la localidad alcalaína, mientras que 1.019 se presentarán en el campus de Guadalajara de la institución.
Un total de 3.030 estudiantes se examinarán de la EvAU en la Universidad Rey Juan Carlos, distribuidos en los campus de Fuenlabrada y de Móstoles de la URJC.

La Universidad Politécnica (UPM) acogerá a 1.363 estudiantes, de los cuales 1.084 son alumnos procedentes de bachillerato y 279 de ciclos formativos.
Como es habitual, el primer día de la prueba está reservado a los exámenes de la fase obligatoria de la evaluación, en concreto las pruebas de Lengua Castellana y Literatura; historia de España y primera Lengua Extranjera.

Además del bloque obligatorio de materias troncales cursadas, la EvAU tiene un bloque optativo con las pruebas de materias de opción y de modalidad.
Cada examen constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B) para elegir. Su duración será de noventa minutos, con un descanso de sesenta minutos entre uno y otro.

Las calificaciones obtenidas en las pruebas para subir la nota de admisión tendrán una validez de dos cursos académicos a partir de su superación, tanto si se realizan al finalizar este curso como las realizadas el curso pasado.

Para mejorar las calificaciones obtenidas, los estudiantes pueden presentarse en sucesivas convocatorias a cualquiera de las pruebas y se tomará en consideración la calificación más alta que se haya obtenido.

Las calificaciones se publicarán el 15 de junio a las 12:00 horas en la web de las universidades. Los días 18 y 19 y hasta las 14 horas del 20 de junio se podrá solicitar revisión de exámenes, que serán corregidos de nuevo por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.