El precio de la vivienda usada creció un 2,1% en Madrid en mayo

Archivado en:
El precio de la vivienda usada creció un 2,1% en Madrid en mayo
Archivado en:

El precio de la vivienda usada en Madrid ha crecido un 2,1 por ciento durante el mes de mayo hasta situarse en 2.804 euros el metro cuadrado y en la autonomía más cara del país, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada ha registrado un incremento del 0,8 por ciento en el mes de mayo hasta alcanzar los 1.645 euros el metro cuadrado.

El precio de la vivienda usada solamente se ha reducido en tres comunidades autónomas, Asturias (un 0,4 por ciento), Extremadura (un 0,3 por ciento) y Murcia (un 0,1 por ciento).

En el extremo opuesto, el precio de la vivienda usada ha aumentado en Madrid, Canarias (un 1,6 por ciento) y La Rioja (un 1,1 por ciento).

Madrid es la región más cara, seguida de Baleares (2.617 euros el metro cuadrado) y Euskadi (2.513 euros el metro cuadrado).

En el lado opuesto, las comunidades más económicas son Castilla-La Mancha (907 euros el metro cuadrado), Extremadura (926 euros el metro cuadrado) y Murcia (1.027 euros el metro cuadrado).

Para elaborar el índice de precios inmobiliarios de idealista se han analizado 402.279 viviendas -con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos- que estuvieron anunciados en su base de datos el 26 de mayo de 2018.

Con el fin de asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas.