Teatro, danza y música para celebrar el bicentenario del Museo del Prado

Teatro, danza y música para celebrar el bicentenario del Museo del Prado

El Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) son algunas de las unidades de producción del INAEM que aportarán teatro, danza y música a las celebraciones del bicentenario del Museo del Prado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El director del Prado, Miguel Falomir, y la directora general del Inaem, Monstserrat Iglesias, han firmado un convenio para celebrar el bicentenario del museo mediante un programa extraordinario de actividades de teatro, música y danza.

Falomir ha explicado que las celebraciones comenzarán el próximo 19 de noviembre, cuando se cumplirán 199 años de la pinacoteca, "la principal institución española que ha inspirado a los cerebros más brillantes", ha dicho.

Según Iglesias, este convenio da al Inaem "la oportunidad de salir de los escenarios más ortodoxos" y, además, le permite ser parte de la celebración del "emblema de la cultura española".

Todas las actividades incluidas en el convenio, ha dicho, están incorporadas dentro de la programación de los teatros de la siguiente temporada.

El 3 de diciembre, ha detallado, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrenará la obra "Ecos del Prado", un espectáculo en el que "los grandes lienzos del Prado se incorporarán a pasajes del teatro clásico".

La joven Compañía de Teatro Clásico representará "Todas las guerras" en el auditorio del Prado el 11 de abril; la OCNE estrenará dentro de su programación sinfónica "Desert", de Ramón Humet, el 14 de junio en el Auditorio; y la CND protagonizará, "La CND baila en el Prado", una "combinación" de coreografías y "performances" que se desarrollarán en el museo el 28 y 29 de abril.

Otra de las actividades que propone el programa es el recital dramatizado "Una noche en el Prado", interpretado por el tenor Enrique Viana, que estará acompañado por Miguel Huertas en el piano en el Teatro de la Zarzuela el 14 de febrero y en el Auditorio del Museo del Prado el 22 de febrero.

Sobre la fusión del Teatro de la Zarzuela, unidad de producción del Inaem hasta ahora, y el Real, Iglesias ha señalado que "desconocía", si de prosperar la moción censura que se debate en el Congreso, la unión de ambos coliseos se vería afectada: "Empezará de facto cuando estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado", ha recordado. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.