Londres y Las Rozas celebran misas en recuerdo de Ignacio Echeverría

Londres y Las Rozas celebran misas en recuerdo de Ignacio Echeverría

Dos misas se realizarán en Londres y Las Rozas durante estos días en memoria de Ignacio Echeverría cuando se cumple un año de su asesinato en los atentados que se perpetraron en la capital británica.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El domingo próximo, día 3 de junio, fecha en la que se cumple el primer aniversario de los atentados, se celebrará en Londres a las 11:15 hora local una misa en español en la parroquia de Our Lady of Dolours R C Church, en Kensington.

Posteriormente, en Madrid, en un acto familiar, el 9 de junio, la Iglesia San Miguel de Las Rozas celebrará otro acto litúrgico a las 20 horas. Esta parroquia madrileña es donde se celebró el funeral de Echeverría.

Tanto su familia como el pueblo español estuvieron pendientes de la búsqueda del joven ya que su muerte no fue confirmada hasta el 7 de junio de 2017, cuatro días después del atentado que costaron la vida a otras siete personas.

Un día después de esta ceremonia el Ayuntamiento de Las Rozas organizará una concentración-homenaje en recuerdo del denominado como "héroe del monopatín" que tendrá lugar a partir de las 13 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

El equipo de Gobierno del PP ha contado con la familia de Ignacio para la organización del homenaje, al que invitan a los vecinos de Las Rozas a participar, como hicieron el 8 de junio de 2017 en una concentración en la misma plaza un día después de confirmarse el fallecimiento de Echeverría en Londres.

"Queremos acompañar a la familia y amigos de Ignacio para que sigan sintiendo el apoyo y el cariño institucional y de los vecinos de su ciudad", ha dicho el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha mantenido el contacto con los familiares de Echeverría durante estos meses.

El Ayuntamiento concedió a título póstumo a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad donde él vivió y en la que reside su familia.

En la actualidad, el Consistorio está licitando la nueva pista de skate dedicada al joven fallecido">fallecido, que se instalará en el parque Otero Besteiro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.