Carmena culpa al Ministerio de Hacienda del retraso de los presupuestos

Carmena culpa al Ministerio de Hacienda del retraso de los presupuestos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el retraso en la aprobación de los presupuestos, cuyo proyecto se aprobó la semana pasada para su traslado al pleno, se debe a los límites impuestos por el Ministerio de Hacienda y no a las divisiones internas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Pleno Municipal, la regidora madrileña ha aludido a las medidas judiciales cautelares que paralizaron hasta el mes de diciembre inversiones municipales, lo que "determinó la imposibilidad de que en aquel momento hubiera presupuesto".

Después, el Gobierno de Ahora Madrid estaba a la espera del resultado de la negociación entre el departamento de Cristóbal Montoro y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para flexibilizar el gasto del superávit municipal, que se logró en marzo.

"Tuvimos que modificar el presupuesto porque teníamos la posibilidad de tener 700 millones más", ha defendido Carmena.

Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el proyecto de presupuestos aprobado el pasado jueves en Junta de Gobierno tiene como "única finalidad" poner "en un brete y en una dificultad" a los socialistas.

El voto del PSOE-M, socio de Gobierno de Carmena, es imprescindible para poder aprobar las nuevas cuentas municipales.

El Gobierno municipal espera llevar las cuentas al Pleno a ser posible en junio, según aseguró ayer en una entrevista el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.