Rajoy alaba la relevancia de María Dolores Pradera en la canción española

Rajoy alaba la relevancia de María Dolores Pradera en la canción española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy su pésame a la familia de María Dolores Pradera, a la que ha calificado de "figura muy relevante de la canción española".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Rajoy ha elogiado la figura de Pradera en un comentario en su cuenta de Twitter">Twitter tras el fallecimiento de la cantante a los 93 años de edad.

"Traslado mi pésame a la familia, compañeros y seres queridos de María Dolores Pradera, actriz y figura muy relevante de la canción española. Descanse en paz", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha enviado posteriormente un telegrama a los familiares en el que califica a la cantante de "gran dama de la interpretación que con su música y su arte, su elegancia y su calidez, amplió los horizontes de la creación musical y la cultura interpretativa en español, y abrió camino a toda una generación de artistas que han marcado época en España y en Latinoamérica".

"Desde el género lírico y el folclórico, desde el cine, la canción o el teatro, María Dolores Pradera dedicó más de setenta años a compartir su talento y su arte, y a enriquecer ese acervo común que une y hermana nuestra lengua, a través de toda una vida con la que ha sellado con nombre propio el recuerdo de todos los españoles", añade el presidente del Gobierno en su telegrama.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.