Guadarrama nos ofrece paz interior a través de su red de senderos mundial

Guadarrama nos ofrece paz interior a través de su red de senderos mundial

Guadarrama se unirá a la iniciativa 'Trails for Peace' con la implementación del primer sendero de la red que busca fomentar la paz interior de las personas a través de estos caminos que se implantarán en todo el mundo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El comenzó de la iniciativa se llevará a cabo durante el Día Internacional del Turismo Responsable que se celebrará el sábado 2 de junio, una ocasión en la que a través de una salida familiar por el entorno natural se llevará a cabo la señalización y lanzamiento del primer sendero.

'Trails for peace' es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace para fomentar la paz interior en las personas, usando como herramienta el turismo y la conexión con la naturaleza de una manera más consciente, a través de la creación de una red de senderos por todo el mundo.

Los participantes llevarán a cabo un paseo en el que se realizará la señalización del primer sendero de esta red que quiere tener alcance mundial. En octubre está previsto inaugurar el segundo 'Trails for Peace' en Choachí-Cundinamarca, Colombia.

El sendero de Guadarrama aprovechará el trazado de la Ruta de las Trincheras, ya creado en 2012 por el Ayuntamiento de Guadarrama, que forma parte de la red de senderos temáticos de la localidad.

Así, el 2 de junio los participantes celebrarán la inauguración de esta iniciativa con una jornada participativa en la que se señalizará todo el recorrido con placas específicas que se situarán en los postes ya instalados para la Ruta de las Trincheras.

La jornada comenzará a las 9.00 en el aparcamiento de La Jarosa situado frente a la presa, donde tras una breve explicación del proyecto se comenzará la ruta de Trails for Peace Guadarrama, donde se harán actividades de interpretación del patrimonio de la Guerra Civil y del paisaje, combinándolas con ejercicios de mindfulness y baños de bosque.

Se han previsto también actividades con niños, relacionadas con la inteligencia emocional y la importancia de trabajar la paz interior y del mundo.

Se prevé que este paseo de paz finalice entorno a las 12:30 horas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.