El alcalde entrega los premios “Fuenlabrada Dinámica” dotados con 18.000 euros a tres emprendedores de la ciudad

El alcalde entrega los premios “Fuenlabrada Dinámica” dotados con 18.000 euros a tres emprendedores de la ciudad

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la ciudad a la vez que potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha premiado hoy tres proyectos empresariales.

Se trata de los premios Fuenlabrada Dinámica que ha entregado el alcalde Javier Ayala en el marco de las Jornadas con el mismo nombre que se han celebrado en el CIFE.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los galardones que premian iniciativas innovadoras, valoran aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Los premios están dotados con 18.000 euros en total.

El primero de ellos, con una cuantía de 10.000 euros ha sido para Psicoeduk. Una empresa centrada en la atención a colectivos con necesidades especiales, en especial en la asistencia domiciliaria.

En tan solo dos años de funcionamiento, ha conseguido posicionarse y afianzarse en el sector colaborando con entidades e instituciones relacionadas.

El segundo premio con una cuantía de 5.000 euros, va a una empresa de innovación y talento, Soluciones Tecnológicas Audiovisuales, que cuenta con dos líneas de negocio centradas en los servicios aéreos mediante drones y en la consultoría informática.

El tercero, con 3000 euros, ha sido para un pequeño comerciante que ha conseguido, aprovechando su tienda, Tu colchón especialistas en tu descanso, aunar el comercio tradicional con nuevas líneas de negocio de comercialización on line a través de una aplicación.

En la jornada también se han entregado los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias “a aquellas empresas que contemplan medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral” explica el concejal de empleo Francisco Manuel Paloma.

En la categoría de pequeña y mediana empresa han resultado reconocidas: Repapubli, London Education Center, Asociación para el Desarrollo de la Formación y el Emprendimiento y Sánchez &Lozano Consulting.

En la categoría de gran empresa: Valeo Iluminación Sau, Fundación Amás Social y Asepeyo.

También se han hecho entrega de los reconocimientos de Buenas Prácticas a aquellas iniciativas que han destacado por fomentar la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.

Por fomentar la igualdad y la conciliación ha destacado ROGUSA, el Grupo Amas por su contribución a la integración de personas con diversidad funcional, e International Paper en el tercer aspecto.

Audio de Javier Ayala sobre los Premios Emprendedores
https://www.madridactual.es/videos/audios/180524-palabras_javier_ayala_-entrega_premios_emprendedores_fuenlabrada.mp3" controls="controls" style="margin: 5px; border: 1px solid #456789; vertical-align: top;" type="audio/mpeg">

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.