El PP tacha de incoherente la cancelación de la deuda bancaria de la EMVS

El PP tacha de incoherente la cancelación de la deuda bancaria de la EMVS

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Orlando Chacón ha criticado la incoherencia del Gobierno de Manuela Carmena, que pretende amortizar de forma íntegra toda la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) con los bancos en lugar de construir nuevos edificios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La mayor de las incoherencias es que después de que la señora Carmena criticara al PP durante la campaña electoral por el pago anticipado de la deuda a los bancos, ahora la EMVS decide pagar anticipadamente la totalidad de su deuda, desatendiendo a sus 22.500 solicitantes actuales", ha dicho el concejal popular en declaraciones remitidas a los medios.

El PP responde así al anuncio del Ayuntamiento de que efectuará una aportación económica de 138 millones de euros a la EMVS, empresa que aprobó el 21 de mayo una modificación presupuestaria correspondiente al presente ejercicio para incluirla en los presupuestos municipales, que siguen pendientes de aprobación.

Según el edil del PP, de ese modo se abandona definitivamente el objetivo de construir las 4.000 viviendas prometidas para la legislatura.

"Por su política de vivienda obstruccionista de los nuevos desarrollos urbanísticos están generando un mayor déficit de vivienda en la ciudad, lo que está presionando al alza el precio de la vivienda en propiedad y en alquiler", denuncia el edil del PP, que recuerda que los desahucios en Madrid "son todavía una realidad" e incluso algunos son ejecutados por la propia EMVS.

Además, el edil recuerda que el equipo de Gobierno prometió no vender suelo público pero terminó vendiendo una parcela de la EMT en Carabanchel a una gran inmobiliaria privada.

"Esta cancelación anticipada de la deuda es una muestra de la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno", dice el PP, que considera "un cúmulo de despropósitos, engaños, contradicciones, mentiras y falsas expectativas" la política de vivienda del Gobierno municipal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.