Cómo preparar nuestro aire acondicionado para el verano

El verano está cada vez más cerca y la gente ya empieza a revisar que su aire acondicionado se encuentre en perfectas condiciones para no verse abrumados luego por las grandes tardes de calor que predominan en nuestro país.
Realizar tu reparación de aire acondicionado en Madrid es muy importante ya que cuenta con piezas pequeñas y bastante delicadas que debemos cambiar cada cierto tiempo, por otro lado, antes de proceder a su uso es recomendable realizar una limpieza a fondo, tanto en la parte exterior como interior, de este modo estaremos evitando posibles apariciones de bacterias y hongos, principales causantes de contaminación y de problemas de salud.
Además, nuestro sistema de climatización necesita algunas revisiones que mejoren su rendimiento y alargue su vida útil, así como anticiparnos a posibles fallos.
Estas revisiones son:
Limpiar los filtros cada 6 meses si queremos beneficiarnos de una mejor calidad de nuestro aire acondicionado.
Debemos controlar bien las temperaturas que vamos a utilizar, la mejor opción es que la diferencia de temperatura entre la calle y el de nuestro aire acondicionado no sea muy exagerada, el cambiar bruscamente de clima puede llegar a afectarnos negativamente a la salud.
Todos estos aparatos electrónicos cuentan con un evaporador, su función es la de evitar que aparezcan malos olores por lo que su desinfectación y limpieza es muy importante.
Por último, la parte externa debe ser limpiada a conciencia, eliminando cualquier rastro de polvo y suciedad que pueda haber.
Si no estamos seguros de lo que estamos haciendo siempre existe la opción de enviarlo a un centro especializado para que realicen esta revisión.
La gran ventaja de hacerlo en esta época es que cuando el calor se presente ya estaremos totalmente preparados y no tendremos que esperar varios días debido a que este tipo de servicios estén completamente saturados.
Claro está, si realizamos todo correctamente podremos disfrutar de muchas ventajas, como menor consumo energético gracias a un correcto uso y prevención de averías o alargar la vida útil.
Estos beneficios son:
La vida útil se verá muy alargada gracias a estas revisiones, pudiendo llegar a disfrutar de nuestro aire acondicionado un mínimo de 10 años si lo cuidamos bien.
Gozaremos de mayor higiene y salud por la desaparición de esos malos olores o sonidos tan molestos. En cuanto a nuestra salud destacamos que estaremos evitando problemas como la bronquitis o faringitis.
Además de su buen funcionamiento estaremos ahorrando dinero gracias al ahorro energético que estamos realizando, si se encontrase en mal estado estaríamos aumentando drásticamente este tipo de gastos casi sin darnos cuenta.
Como puedes ver, este tipo de mantenimiento es bastante importante, no solo estaremos protegiendo nuestra cartera, sino nuestra salud, evitando que se propaguen por todo nuestro hogar los distintos tipos de hongos o bacterias que se encuentran almacenados en el aire acondicionado.
No tengas miedo de llevarlo a una empresa e invertir una pequeña cantidad de dinero en su revisión, pues a la larga lo notarás y además estarás ahorrando, debido a que no tendrás que sustituir tu aparato ni pagar de más en tus facturas.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?