Renovados convenios y servicios educativos en Fuenlabrada por importe de 280.500 euros

Renovados convenios y servicios educativos en Fuenlabrada por importe de 280.500 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local la renovación de convenios y servicios educativos por un importe de 280.500 euros.

Se trata de la UNED, FUENCAP, El Grupo Kepler del Aula de Astronomía y el servicio de conservación de patios en escuelas infantiles y colegios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al servicio municipal de atención psicopedagógica a escolares con dificultades de aprendizaje, -FUENCAP-, el Ayuntamiento destinará hasta 2019, 300.000 euros.

Ubicado en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne, este servicio que ofrece el ayuntamiento gratuitamente desde hace más de 20 años atiende, cada curso, a una media de 600 escolares con problemas como dislexia, discalculia etc….

El Aula de Astronomía, es un singular equipamiento docente dedicado a la enseñanza de la Astronomía entre los estudiantes y por el que pasan cada año alrededor de 20.000 alumnos.

El Ayuntamiento aportará para su funcionamiento el próximo curso 10.000 euros a los que hay que sumar el mantenimiento del centro, de su propiedad, y del personal no docente que trabaja allí.

El grupo de profesores Kepler coordina las actividades que se realizan con el objetivo de acercar a los alumnos de una forma amena y atractiva esta ciencia. Se ubica en el antiguo colegio Giner de los ríos (calle Callao 61).

Por otra parte, el Consistorio va a destinar al Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, algo más de 50.000 euros para el próximo curso.

Otros 46.000 euros se van a emplear también en mantener en perfecto estado los patios de las 47 escuelas infantiles, casas de niños y colegios de la localidad.

Los trabajos que se realizan todos los años consisten entre otros en roturación, nivelación y acondicionamiento de los areneros, la limpieza de las aceras y pistas deportivas o las pequeñas reparaciones e incluso la sustitución de los juegos infantiles deteriorados.

“A esta cantidad, aprobada el pasado viernes -280.500 euros- hay que sumar los 420.000 euros que aprobamos la semana pasada y que van destinados a programas como Pintamos la escuela, Amanecer y Atardecer o Fuenbuses-Fuentrenes” explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

Audio de Isidoro Ortega sobre los Convenios educativos
https://www.madridactual.es/videos/audios/180521-isidoro_ortega_-convenios_educativos.mp3" controls="controls" style="margin: 5px; border: 1px solid #456789; vertical-align: top;" type="audio/mpeg">

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.