Carmena nombra sin concurso la dirección del museo de Quinta de los Molinos

Carmena nombra sin concurso la dirección del museo de Quinta de los Molinos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado a Beatriz de Torres -que trabajó como jefa de gabinete en cultura con el PP- como directora artística del futuro museo de la Quinta de los Molinos, sin la convocatoria de un concurso porque el encargo es "idear y diseñar" un nuevo espacio cultural.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La coordinadora general del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San Marcos, ha explicado a preguntas del PSOE en la comisión municipal del ramo que la dirección de la Quinta de Los Molinos no saldrá a concurso de momento puesto que se ha hecho el encargo de poner en marcha el nuevo museo a una persona "que conoce el Ayuntamiento y Madrid Destino por dentro".

En el futuro sí se convocará un concurso como sucede con el resto de espacios culturales municipales de la ciudad, ha dicho Getsemaní de San Marcos, que ha anunciado además una convocatoria para elegir la dirección de la Cineteca del Matadero de Madrid y del teatro de Títeres.

El equipo de Manuela Carmena anunció la apertura de un centro cultural en el palacio de la Quinta de los Molinos dedicado a los niños.

La edil socialista Mar Espinar ha planteado en la comisión sus dudas sobre cómo se plantea la elección de las direcciones artísticas puesto que en algunos casos sí se convocan las plazas de forma pública y en otros no.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.