El Seprona formaliza doce denuncias por atravesar el Parque de Guadarrama en moto

El Seprona formaliza doce denuncias por atravesar el Parque de Guadarrama en moto

El Servicio de Protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia y Madrid, junto a agentes medioambientales, han formulado doce denuncias de propietarios de motocicletas que han circulado campo a través por el parque Nacional Sierra de Guadarrama.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado, estas denuncias han sido fruto de un operativo de vigilancia en el que se han controlado un total de 40 vehículos.

De ellos, doce estaban incumpliendo la normativa en materia de montes y patrimonio natural al circular por lugares no habilitados para este tipo de uso.

En el operativo, centrado en la zona del término municipal de El Espinar (Segovia), han participado diecinueve componentes del Seprona y ocho agentes medioambientales, controlando tanto turismos como motocicletas.

La Subdelegación ha recordado que sobre este espacio natural existe un proyecto de Decreto para la aprobación del 'Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional en la Vertiente de Segovia, y el área especial de protección de Los Montes de Valsaín', que regulará de forma expresa las actividades permitidas y prohibidas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.