Arranca el 18º Concurso Popular Rosa de Madrid con 75 variedades de sies países

Arranca el 18º Concurso Popular Rosa de Madrid con 75 variedades de sies países

La Rosaleda del Parque del Oeste vuelve a acoger desde los concursos Popular e Internacional de rosas, que en esta edición cuenta con 75 variedades de rosas procedentes de seis países.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los días grandes del certamen serán el 16 de mayo, para las votaciones populares, y el día 18 para la votación de los expertos internacionales, que elegirán la 'Rosa de Madrid 2018'.

Para participar en el concurso popular, que celebra su 18ª edición, hay ser mayor de edad y acudir a la Rosaleda entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde durante todos los días que dura el certamen y votar por una de las 75 variedades.

Además, las personas que voten el 16 de mayo, día principal del Concurso Popular, se llevarán una rosa de regalo y se sortearán diez plantas de rosal entre los participantes en el concurso que hayan elegido la rosa que obtenga mayor número de votos y que, por tanto, será proclamada 'Rosa de Madrid'.

Coincidiendo con el concurso, el Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de actividades en la Rosaleda para celebrar ese día, que cae el próximo miércoles.

Entre las actividades previstas, se encuentran el VII Certamen de Pintura Infantil, con el que se pretende concienciar de la importancia de cuidar el medioambiente, y la actuación musical de los niños y profesionales de las Orquestas 'Iuventas' y las escolares 'Arcos Fernando el Católico' y 'San Cristóbal'.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, uno de los más prestigiosos y reconocido por los productores de rosas de todo el mundo, celebrará el próximo viernes 18 su edición número 62.

Los cultivadores que participan en el concurso envían a la rosaleda del parque del Oeste variedades inéditas con dos o tres años de anticipación, según la variedad de la que se trate: híbridos de té, polianthas, floribundas y miniaturas, o bien de trepadores, sarmentosos, cubresuelos y arbustivos, respectivamente.

Las variedades se cultivan en la rosaleda durante dos o tres años, durante los cuales una comisión permanente hace un seguimiento de su vigor, floridez, refloración y perfume, su resistencia al clima y a las enfermedades.

Al cabo de ese plazo, las rosas se llevan a concurso y un jurado internacional juzga la calidad de la flor, la estética del conjunto de la planta y la novedad de la variedad presentada.

Para elegir las variedades ganadoras, cuentan tanto las clasificaciones de la comisión permanente como la del jurado internacional.

Los premios otorgados son medallas de oro, de Plata y de Bronce de la Villa de Madrid y Premio al Mejor Perfume y a la Mejor Variedad Española.

Las variedades que resultan premiadas cada año pasan a engrosar la colección de variedades de exposición de la Rosaleda Ramón Ortiz.

La rosaleda fue creada en 1955 por el director de Parques y Jardines de la época, Ramón Ortiz Ferré, de quien lleva su nombre, ocupa un espacio de unos 32.000 metros cuadrados dentro del parque del Oeste, y crecen en ella unos 20.000 rosales de unas 600 variedades diferentes.

En 2006 fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el 'Award of Garden Excellence'.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.