Valdebebas seguirá sin licencias de obra hasta aprobar la nueva reparcelación

Valdebebas seguirá sin licencias de obra hasta aprobar la nueva reparcelación

El Ayuntamiento de Madrid seguirá sin otorgar licencias de obra para la construcción de viviendas de obra nueva en el desarrollo urbanístico de Valdebebas hasta aprobar otro plan de reparcelación, tras la anulación judicial del de 2014.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La secretaria general técnica de desarrollo urbano Sostenible (DUS), Soledad Muñoz, ha afirmado que la decisión no es "arbitraria" y es consecuencia de que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido no recurrir en casación la anulación de la reparcelación.

"En el pasado, esta Administración municipal decidió continuar adelante con las normas anuladas, generando una distancia cada vez mayor entre la realidad de lo ejecutado y lo autorizado", ha expuesto la secretaria general técnica para aclarar que el Gobierno de Ahora Madrid mantiene una "posición distinta".

La medida cautelar se va a mantener "hasta que adquiera firmeza el nuevo proyecto de reparcelación", en el que trabaja la Junta de Compensación de Valdebebas.

Valdebebas hará una nueva reparcelación económica después de que la anterior fuese anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que también consideró nulo el plan especial aprobado en 2014 por el Consistorio de la capital que buscaba construir más de 1.000 viviendas y un colegio privado en unas parcelas destinadas inicialmente a usos comerciales.

El Gobierno municipal paralizó las licencias de obras, una decisión que no comparten los responsables del planeamiento de Valdebebas.

Los grupos municipales del PSOE, PP y Ciudadanos aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en julio de este año una propuesta que instaba al Gobierno de Manuela Carmena a relanzar el desarrollo urbanístico de Valdebebas mediante la modificación urgente de su plan especial.

El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado ha preguntado cuánto tiempo van a mantener esta suspensión y ha augurado que no reanudarán la tramitación de licencias hasta octubre de 2018, lo que implicaría, ha dicho, poner "un palo más en la rueda" a familias que llevan mucho tiempo esperando las licencias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.