La banda Patio Rosemary gana el concurso Lanzadera de Fuenlabrada

La banda Patio Rosemary gana el concurso Lanzadera de Fuenlabrada

Cinco estupendas bandas demostraron este fin de semana en Fuenlabrada que la mujer tiene mucho que decir en la escena indie y rock.

Fue durante el concierto final del concurso Lanzadera del programa Empower Music, que desarrolla la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la colaboración de Radio 3, la Asociación de Mujeres en la Industria de la Música y Mondosonoro.

Las madrileñas Patio Rosemary fue la banda ganadora tras la deliberación del jurado (que estuvo compuesta por representantes de Radio 3, Monsosonoro, la Asociación MIM, la Concejalía de Igualdad y la Casa de la Música) lo que le da la oportunidad, no solo de tocar en el Empower Music Fest que se celebrará en Fuenlabrada los días 31 de agosto y 1 de septiembre, sino de grabar un EP profesional y tocar en Sonorama Ribera, que se celebra en agosto en Aranda de Duero.

Otra de las bandas finalistas, Rayo, quedó en segundo lugar y recibió el premio especial que otorgó MIM que consiste en actuar en el festival Noroeste entre el 7 y el 12 de agosto en A Coruña.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad





El extraordinario nivel mostrado por las cinco bandas finalistas (Rayo, Erizo Sibarita, Patio Rosemary, Rosy Finch y Las Sexpeares) fue lo más destacable de la noche y lo más importante, pues demostró que hay muchas mujeres talentosas en la música indie y rock a las que solo hace falta dar una oportunidad.

“Este es un proyecto que nace desde la ilusión y desde el convencimiento de que es necesario romper la brecha de género en la música y dar oportunidades a las mujeres”, explicó el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

“El enorme nivel mostrado hoy por todas las bandas participantes nos sirve para responder a todos aquellos que dicen que no hay buenas bandas de mujeres en el indie o el rock”, indicó por su parte la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent.

Empower Music es una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Igualdad, que cuenta con la colaboración de Radio 3, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) y MondoSonoro, y que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de Nuevas Generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

El proyecto culminará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Empower Music Fest, que se celebrará en el Parque de La Pollina. Patio Rosemary, como ganadora de Lanzadera, y Hércules de Copenhague, como banda Incubadora, tocarán en el festival fuenlabreño que en breve anunciará el resto del cartel.

Un cartel en el que se cumpla la premisa de que al menos el 50% de las personas sobre el escenario sean mujeres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.