El Samur atiende 24 contusiones leves en la Carrera de la Mujer

El Samur atiende 24 contusiones leves en la Carrera de la Mujer

Samur-Protección Civil ha atendido a 24 participantes en la Carrera de la mujer por distintas patologías traumatológicas leves, como caídas y torceduras, y solo ha tenido que trasladar a una corredora al hospital de la Jiménez Díaz por un esguince, según una portavoz de Emergencias Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Madrid se convirtió este domingo, Día de la Madre, en la capital europea del deporte femenino al congregar en la Carrera de la Mujer a 35.000 participantes que convirtieron la 15 edición en una multitudinaria movilización contra la violencia machista.

A primera hora arrancaba la XV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018, en la que Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y empleo del Ayuntamiento de la capital, junto a la cantante Rosa López, daban la salida.

La cifra de participantes ha vuelto a batir su récord histórico de inscripción con 3.000 corredoras más que en 2017, convirtiéndose una vez más en el evento deportivo femenino de mayor afluencia y participación en Europa.

acontecimiento deportivo que, además de fomentar la importancia de la incorporación de la mujer al deporte, pretende concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el cáncer (AECC), y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia machista.

Dieciséis globos se han soltado en recuerdo y homenaje a las 16 mujeres asesinadas el pasado año por violencia machista.

La madrileña Elena García Grimau, licenciada en bioquímica que trabaja para la Agencia Española Antidopaje, repitió victoria con un tiempo de 22:00, al cabo de un esprint con Cristina Jordán, que volvió a ser segunda (22:03). Diana Martín, que regresaba después de su maternidad, llegó tercera, un segundo después.

Desde Central Lechera Asturiana, patrocinador oficial del evento, se apuesta por "aunar deporte y solidaridad". Como en ediciones anteriores los donativos se destinan a entidades como Wanawake, que lucha contra las formas radicales de violencia sobre niñas y mujeres; la Asociación Clara Campoamor, en su lucha contra la violencia machista; el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM, de investigación del cáncer de mama; la Fundación INTHEOS; las Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer.

Las representantes de estas causas son la atleta Elena García Grimau -ganadora de esta y de la pasada edición- y Josefa Michel que, con 95 años, ha sido la participante de mayor edad en la prueba.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.