Gabilondo dice que Cs es el "equipo de mantenimiento" del PP en Madrid

Gabilondo dice que Cs es el "equipo de mantenimiento" del PP en Madrid

Ángel Gabilondo,  portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha criticado  que Ciudadanos pretenda ser el "equipo de mantenimiento" del PP al frente de la Comunidad de Madrid, con su apoyo al candidato que proponga este partido para presidir la comunidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por el contrario, el PSOE va a insistir en su propuesta de transformar Madrid, ha asegurado Gabilondo, y no solo buscar un "recambio" o una "caja de herramientas" para arreglar la situación del PP tras la dimisión de Cristina Cifuentes porque "las urnas son el Parlamento de Madrid", ha advertido a Ciudadanos.

Durante su intervención en un acto del partido en Leganés con motivo del 35º aniversario de las primeras Elecciones Autonómicas, Gabilondo también ha criticado la actitud del PP y que sea su presidente, Mariano Rajoy, el que "está pensando" desde fuera de la Comunidad de Madrid quién van a ser el candidato.

Gabilondo ha dicho que no le parece bien que una autonomía con capacidad de autogobierno tenga que estar esperando "a ver si un partido político decide qué candidato va a poner".

Pero sus mayores críticas se han dirigido a Ciudadanos, a los que ha advertido de que "las urnas son el Parlamento de Madrid" si creen que la situación no hay que resolverla en los despachos, sino en las urnas, como ha afirmado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz socialista ha recordado que es el único candidato que se ha presentado para presidir la Comunidad de Madrid porque hasta el momento "no hay ningún otro", y ha bromeado con que su respuesta a la presidenta de la Asamblea de Madrid cuando le pregunte que opinan sobre "algún otro" que se presente es "secreto".

"Pero vayan sospechando", ha apostillado irónicamente Gabilondo, quien ha concluido afirmando: "Nosotros proseguimos" con el objetivo de transformar Madrid.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que el candidato a presidir la Comunidad madrileña tiene que ser Gabilondo, porque es la única manera de que cambien las cosas, mientras que lo demás "son apaños que no llevan a ningún lado".

Franco ha reconocido que Ciudadanos "tiene la llave" para cambiar la situación, pero ha negado que sea la alternativa, ya que esta no pasa por "cambiar a uno del PP por otro del PP que hasta hace unos días estaba aplaudiendo a los Granados, González, Aguirre y compañía".

Para Franco la Comunidad de Madrid se ha degradado de tal forma con el escándalo y posterior dimisión de Cifuentes que es "urgente" que haya un cambio de verdad. No puede seguir gobernando "ni un minuto más" un partido, como el PP, "confunde a las instituciones con el partido y las instituciones con las personas", ha afirmado.

Al acto del PSOE hoy en Leganés ha acudido el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, quien además celebraba su cumpleaños, así como varios de los consejeros de su Gobierno, que fue el primero de la autonomía madrileña.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.