Villacís critica que Rommy Arce "se reafirmó en sus prejuicios a la policía"

Villacís critica que Rommy Arce "se reafirmó en sus prejuicios a la policía"

Begoña Villacís,  portavoz de Ciudadanos, ha criticado  que la concejal Rommy Arce, en su declaración judicial de ayer, "se reafirmó en sus prejuicios a la Policía" y cree que debería "pedirles disculpas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para la portavoz municipal de Cs, Podemos desde que "ocupa gobiernos, en su sentido más amplio, se ha olvidado de conjugar palabras como "dimisión, perdón, disculpas", ha dicho  tras participar en la manifestación de Jusapol en Plaza de España.

Ha recordado que la concejal Rommy Arce, "en aquellos días en que Lavapiés era un hormiguero", tras la muerte por infarto del mantero senegalés que ella relacionó con una persecución policial, y "sin embargo no era así. Lo que había era dos policías tratando de salvarle la vida".

Tras los tuits de la concejal, que ayer en su declaración en el Juzgado se reafirmó en sus mensajes, los policías que trabajaron esa noche en los disturbios de Lavapiés, "se fueron con una diana en la cara" y les tiraron adoquines y sillas, ya que muchas personas entendieron que se había producido algún tipo de acción directa de la policía contra el inmigrante.

Para Villacís, la concejal de Ahora Madrid aún "sabiendo toda la información, que este hombre no había sido perseguido sino todo lo contrario", emitió un tuit en el que "prácticamente equiparaba la muerte de Mbaye con la de Lucrecia Pérez, asesinada por motivos racistas".

Según la portavoz de Cs, "Rommy Arce debería pedir disculpas" a la Policía Municipal".

A su juicio, el equipo de Gobierno municipal "no puede tener un concejal de Seguridad como Javier Barbero, que no cree en su Policía".

También ha criticado que "se nieguen a condecorar a los dos policías que intentaron salvar a Mbaye", y ha recalcado que Ciudadanos "sí cree en la Policía. Desde el minuto 1 pedimos una muestra de apoyo".

Arce, por el contrario, "lejos de pedir disculpas, se reafirmó en sus prejuicios hacia la Policía" ayer ante el juez, ha añadido.

También ha acusado de Ahora Madrid de "constantes desprecios a la Policía" y ha asegurado que son "incapaces de firmar un convenio".

En su opinión, "la Policía no se siente querida ni apoyada por el equipo de Gobierno" y que por parte de la alcaldesa "tampoco hubo ningún tipo de rectificación", ya que Manuela Carmena "no dio la cara hasta cinco días después".

Asimismo, el gobierno de Ahora Madrid "se niega a condecorar a los dos agentes que intentaron salvar a Mbaye", lo que según Villacís "forma parte de una estrategia de criminalizar a unos colectivos en los que ellos no creen", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.