fbpx

Cámaras 360 grados: ¡que viva la nueva reina de las cámaras!

Cámaras 360 grados: ¡que viva la nueva reina de las cámaras!

Las cámaras 360 son las nuevas reinas del mercado, pero lo interesante es que cada día hay alguna marca que incorpora alguna versión o una mejora de esta cámara 360 grado, haciéndola mejor que la anterior, al ser más compactas e incluso algunas teniendo la función de poder grabar en realidad virtual.
Pero estamos aquí es para para indicarte cómo sacar el máximo partido a este tipo de cámaras y así te atrevas a comprar una.

Características de las cámaras 360 grados

El ojo humano llega hasta mucho más de lo que tiene enfrente, nuestra visión es periférica de forma que captamos un ángulo mayor. Para ser más específicos, nuestro ojo tiene una visión de casi 180 grados que permite captar lo que sucede en todos los puntos cardinales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Imagínate en esta situación, estás parado justo al frente de la colosal torre Eiffel y estás admirando la estructura, lo mejor sería tomar una foto de una imagen que capte la estructura y algo más, los alrededores. Quizás afirmes que tu cámara está equipada para las fotos panorámicas (de 180 grados) y eso no está nada mal, pero ¿te imaginas poder captar absolutamente todo? Sí, lo que está arriba, abajo e incluso detrás, esta es la razón de existir de las cámaras de 360 grados.

Estás en plena luna de miel y deseas captar todos los detalles de la cena romántica, ¿verdad que una cámara 360 sería tu mejor aliada? Sin lugar a dudas. Pero estas cámaras van un paso más allá, también puedes captar vídeos en 360 grados y con todo en pleno movimiento.

Todo empezó con el conocido Google Street View que precisamente te permite hacer un recorrido de las principales calles del mundo en este formato, algo que te puede dar una idea de lo que puedes lograr con estas cámaras 360.
Hay plataformas como Youtube que están añadiendo contenido en 360 grados y en otras redes sociales como Facebook la aceptación ha sido muy positiva. Realmente estás cámaras nos están empujando hacia una nueva era en lo visual.

Para eventos especiales

Cuando se trata de una despedida, una cena especial, un matrimonio o un cumpleaños, la cámara siempre es la gran protagonista, pero con la cámara 360 puedes ir un paso más allá de la cámara convencional que siempre has conocido. Puedes echar fotografías que sean envolventes y que permitan captar todo el ambiente de festejo.

Para el gaming

Estas cámaras están equipadas con vídeos 360 y eso es un plus para Los amantes de los videojuegos, ya que en la actualidad se impone la moda de la realidad virtual. Y si ya has tenido la suerte de vivir esta experiencia VR, sabrás bien que necesitas de gafas especiales y cascos, pero muy probablemente estás cámaras se incorporarán a esta tecnología en corto plazo.

¿Te vas de viaje?

Cualquier paseo por una hermosa ciudad no servirá de mucho si no tienes una buena cámara y gracias las fotos 360 vas a poder revivir mejor los recuerdos de tus vacaciones cuando estés en casa de nuevo.

Entretenimiento

Hemos hablado de la realidad virtual, pero el entretenimiento cubre otras facetas. Por ejemplo, si eres amante del deporte en vivo y estás apoyando a tu equipo favorito en el estadio, no hay nada mejor que capturar algún momento importante gracias a este tipo de cámaras 360 y con un video de extrema nitidez, para que después puedas presumir con tus amigos en tu casa.

En el trabajo

Las transmisiones en Streaming se están volviendo cada vez más importantes porque son parte del nuevo marketing empresarial y si tienes un negocio, las cámaras 360 pueden mejorar la imagen de tu marca. Son muchos los negocios que han añadido interesantes videos 360 en sus catálogos de venta y al comprador no le pasará desapercibido este tipo de imágenes.
Sobre todo las agencias de viajes y las inmobiliarias han sabido sacarle el máximo provecho a esta tecnología.

Algunas de las mejores cámaras del mercado

Gopro es una de las marcas más conocidas que está produciendo cámaras en 3D, pero también marcas legendarias como Kodak y su modelo Pixpro SP360 no se han quedado atrás en este sentido.
Otra gigante del mercado, Samsung, también no se ha quedado atrás y su modelo Samsung Gear 360 ha tenido una amplia aceptación. Esta cámara es de doble lente y tiene 15 megapíxeles de resolución.

Otra marca surcoreana, LG, también se ha subido al tren de las cámaras 360, con su modelo LG 360 Cam y finalmente Nikon también tiene una cámara 360 que ha calado muy bien en el gusto de los consumidores.
Podemos afirmar que apenas estamos viendo los comienzos de una revolución en lo visual y que muy pronto va a dominar todo el mercado. Si te gusta estar al día con las nuevas tendencias, compra una de estas cámaras y vive una experiencia diferente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.