Morata de Tajuña exhibe en Fitur su historia y su patrimonio medioambiental

Morata de Tajuña exhibe en Fitur su historia y su patrimonio medioambiental

La localidad madrileña de Morata de Tajuña participa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2018, donde muestra el terreno donde discurrió parte de la Batalla del Jarama y el trazado del ferrocarril del Tajuña, que ahora es una vía verde.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ese camino medioambiental, de 11 kilómetros de longitud, acaba de ser señalizado por el Consistorio, con el fin de dar a conocer el "rico patrimonio natural" municipal, que discurre en torno a olivos centenarios y al cauce del río, acogiendo algunos de los restos de la Batalla del Jarama.

En concreto, el municipio explica a los visitantes de Fitur que en esa zona podrán ver objetos como hornos de cal y canteras, además de trincheras, fortines y refugios, dice el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde, Ángel Sánchez, ha recordado que Morata ya participó en 2017 en la feria, mostrando especialmente los detalles de este enclave histórico.

Sin embargo, durante el día de hoy harán hincapié en el Patrimonio cultural y la vía verde, que cuenta con un trazado dividido en dos tramos, una vertiente hacia Arganda y otra en dirección a Perales de Tajuña.

Quienes se acerquen al espacio de Morata en la feria aprenderán que del bosque de la localidad es extraído el 25 % de la producción de aceite de la Comunidad de Madrid.

También conocerán, dice el Ayuntamiento, el "gigantesco" plátano que hay en la plazoleta principal del Residencial Isla del Taray, plantado hace más de 150 años e incluido en el Catálogo regional de Árboles Singulares.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.