Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

Para muchas familias viajar con perro de vacaciones puede ser un gran problema ya que no son muchos los lugares dónde son bienvenidas y aceptadas las mascotas.

Lo que muchas personas no saben es la extensa red de hoteles que admiten perros en toda España, así que cada vez es más sencillo poder incluir a tu mascota en las escapadas que organizas con familias, amigos, pareja o por tu propia cuenta.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A la hora de planificar un viaje con tu mascota será imprescindible comprobar los establecimientos que admiten mascotas para no llevarse ninguna sorpresa. Una vez comprobado los lugares en los que seremos bienvenidos con nuestro perro podremos disfrutar de nuestro descanso con una preocupación menos.

Para viajar con tu mascota también hay que tener en cuenta el medio de transporte y los requisitos que necesitas para viaje de forma segura, confortable y respetando las normas que cada medio de transporte precisa para su traslado.

Si vas a viajar en avión deberás consultar previamente las normas que exige tu compañía aérea. Lo ideal casi siempre es optar por una jaula de viajes para mascotas, incluso si viajamos en nuestro coche particular, ya que el trasportín protegerá a nuestro perro mucho mejor en caso de impacto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota es tener a mano la documentación en regla. De la misma forma que no se nos ocurriría viajar sin nuestros documentos, lo mismo tiene que pasar con nuestra mascota, de la que deberemos tener los papeles sanitarios y administrativos que la identifique.

En el caso de la Unión Europea, los perros, gatos o hurones podrán desplazarse por casi todos los países si disponen de un pasaporte para animales de compañía, que tendrá que estar expedido por un veterinario. Además, el animal deberá llevar instalado un microchip electrónico con el código que figure en el pasaporte.

A la hora de preparar el equipaje para tu mascota deberás tener en cuenta todo lo que puede necesitar: comida, golosinas, medicación, agua, comida, correa, arnés, juguetes, bolsas de excrementos...

Durante el viaje será importante conocer las necesidades de nuestra mascota. Si se marea en los desplazamientos será recomendable que un veterinario nos recomiende algún medicamento que reduzca los efectos del mareo. Además será recomendable que inicie el trayecto en ayunas y procurar que realice sus necesidades antes de la salida. Por último será muy importante que se encuentre hidratada durante todo el trayecto.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.