fbpx

¿Dónde realizan los madrileños sus compras de Navidad?

¿Dónde realizan los madrileños sus compras de Navidad?

Estamos inmersos en plena campaña de Navidad y el gasto se dispara. Tras un Black Friday eufórico, que estuvo centrado básicamente en la ropa y los artículos electrónicos, llega el turno de la alimentación y los regalos.

Buena parte de los consumidores han avanzado ya parte de sus compras para evitar las subidas de precios de última hora, pero el grueso de las operaciones se desarrollará los días previos. Pero, ¿dónde compran los madrileños?, ¿cuáles son los lugares preferidos para ir de compras?


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Supermercados

Según la Encuesta de hábitos de consumo 2017, elaborada por la MPAC (Mesa de Participación de Asociaciones de Consumidores), el lugar preferido para realizar las compras de alimentación es el supermercado, por delante de los mercados y del pequeño comercio. Encabezan la lista los establecimientos de la cadena Mercadona, seguidos de Carrefour y Día. Por detrás se sitúan otras grandes distribuidoras, como Alcampo, Lidl o Ahorramás.

Centros comerciales

Los grandes centros comerciales son otra opción muy valorada por los consumidores, porque reúnen en una sola superficie establecimientos de todo tipo, incluidos supermercados. Madrid cuenta con numerosos centros comerciales, tanto en la capital como en las localidades colidantes; uno de los más espectaculares es Islazul, ubicado Carabanchel.

Islazul cuenta con una superficie construida de 256.000 metros cuadrados y destaca por su estética y su amplísima oferta comercial. Las tiendas de Islazul se ubican en un edificio de lineas curvas que recuerda al mar y la naturaleza. Además de tiendas de las mejores marcas, Islazul cuenta con un cine de gran pantalla y una bolera. El complejo reúne cada semana más de 250.000 personas, cifra que se incrementa notablemente con la llegada de la Navidad.

Islazul ha potenciado su programa de actividades para entretener a los más pequeños durante las vacaciones navideñas. En la zona de restauración se ha instalado un tobogán gigante y un espectáculo musical protagonizado por osos polares. Además, la ludotecta infantil amplía su horario habitual durante las vacaciones escolares.

De tiendas por la capital

Al margen de los supermercados y centros comerciales, otros puntos que acogen a miles de compradores son las tradicionales zonas de tiendas de Madrid. Para empezar, el centro histórico, entre la plaza del Sol y Callao: las calles peatonales de Preciados y Carmen, así como sus adyacentes, son un hervidero de visitantes en busca de regalos de Navidad. Son 2.000 metros cuadrados de tiendas, restaurantes y grandes almacenes, que constituyen el primer centro comercial al aire libre de la capital.

No lejos de allí nos encontraos con la Gran Vía, repleta de establecimientos de moda, complementos y tecnología. Los amantes del diseño y las creaciones vanguardistas tienen su cita en Chueca y Fuencarral, mientras que las marcas más exclusivas ocupan los escaparates del barrio de Salamanca.

Las zonas de Príncipe Vergara, Bravo Murillo, con su popular Mercado de las Maravillas y la Castellana, son otros puntos clave del panorama comercial madrileño y cita obligada para el shopping de estas fechas. Y para los que buscan la tradición y la multiculturalidad, las opciones son Lavapiés, Rastro y Embajadores, donde se concentran pequeñas tiendas de artesanía importada, libros y antigüedades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.