Los hospitales madrileños concursan por el mejor menú navideño

Los hospitales madrileños concursan por el mejor menú navideño

La Consejería de Sanidad ha organizado por primera vez un concurso entre los hospitales de la región para elegir el mejor menú de Navidad; el martes un jurado fallará la mejor propuesta de los cuatro centros finalistas: La Paz, La Princesa, el Puerta de Hierro-Majadahonda y La Fuenfría.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos cuatro finalistas fueron elegidos por sus propuestas el pasado jueves en la primera fase del concurso por un jurado presidido por el viceconsejero de Humanización, Fernando Prados, tres jefes de cocina de hospitales de I, II y III nivel de complejidad, una endocrina, una dietista y una representante de los pacientes, Raquel Alcalde, de la Asociación Freno al Ictus.

Los hospitales que llegaron a la final propusieron una ensalada de bacalao, mango, granada y escarola, carrilleras ibéricas al vino tinto, y suflé de chocolate (La Paz) boquerones al limón, verduras con crema de pimiento asado, merluza en salsa marinera y mousse de turrón (La Princesa).

Además el Puerta de Hierro-Majadahonda elaborará millhojas de lombarda confitada, lomo de salmón y capuccina de yema con frosting de queso cremoso, de postre y de La Fuenfría preparará escalibada de la huerta de Aranjuez, rape relleno y carpaccio de piña.

La Princesa, promotora de esta idea, será la anfitriona de la segunda fase del concurso, donde los cuatro centros elaborarán sus menús en la cocina de este centro hospitalario para que el jurado los deguste.

El ganador recibirá, de manos del consejero Enrique Ruiz Escudero, el reconocimiento "Estrella Princesa", hospital promotor y organizador del concurso.

Con esta actividad, que ha recibido propuestas de menús de parte de los 29 centros del Sermas, se busca poner en valor el trabajo de los profesionales de cocina y hostelería y también estimularlos, según indica la Comunidad en un comunicado.

Los hospitales madrileños sirvieron el año pasado un más de 7,250 millones de comidas y cenas a los pacientes, con menús entre los que e paciente puede elegir y que se ciñen a recomendaciones nutricionales y equilibradas de endocrinólogos y dietistas.

Todo esto siempre que el paciente, debido a su patología, no deba tomar una dieta específica.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.