Sánchez Mato niega una "desventaja" de las familias numerosas en las escuelas infantiles

Sánchez Mato niega una "desventaja" de las familias numerosas en las escuelas infantiles

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha negado que las familias numerosas estén en una situación de "desventaja" en los precios de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid al señalar que tienen derecho a las exenciones y bonificaciones contempladas en la Ley estatal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No se puede afirmar que las familias numerosas quedan en situación de desventaja en cuanto a precios públicos se refiere", ha declarado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde ha propuesto desestimar el recurso de reposición interpuesto por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

Con este recurso, la asociación expresó su rechazo al acuerdo del Pleno del pasado 28 de febrero por el que se aprobó el establecimiento de los precios públicos por la prestación de servicios en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha recordado Sánchez Mato, en el recurso alegaban que los precios "no tenían en cuenta a las familias numerosas" y subrayaban que "hasta la fecha, las de categoría especial estaban exentas del pago de estos precios públicos".

Sin embargo, el delegado ha dicho que el acuerdo plenario contemplaba "precios diferenciados en función de la renta per cápita de la unidad familiar", con unas tarifas que oscilan entre los 14 y los 174 euros mensuales.

Asimismo, ha sostenido que al establecer estos precios el Ayuntamiento de Madrid tuvo en cuenta la Ley estatal de protección a las familias numerosas, que establece "una serie de exenciones y bonificaciones en tasas y precios" para los miembros de estas unidades familiares.

"Es directamente aplicable a los precios públicos de escuelas infantiles", ha afirmado.

La desestimación del recurso ha salido adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE-M, la abstención de Ciudadanos y e voto en contra del PP, cuyo concejal José Luis Moreno ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid pierde 7,5 millones de euros "con la decisión de salirse de la red autonómica" de escuelas infantiles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.