Unidos por Hoyo denuncia a Anticorrupción una posible trama de la Púnica

Unidos por Hoyo denuncia a Anticorrupción una posible trama de la Púnica

El grupo municipal de Unidos por Hoyo ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue una posible trama de la Púnica en el Consistorio de Hoyo de Manzanares, en torno a un contrato de eficiencia energética que finalmente no llegó a firmarse.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el escrito, presentado el 24 de octubre, denuncian que el Gobierno local (PP) quería adjudicar ese contrato a la empresa Dalkia por 4,7 millones de euros más IVA, tras un proceso "lleno de irregularidades constantes", en el que el Ejecutivo "se saltó todos los procedimientos".

Asimismo, han censurado que el PP tenía una "clara intención" de que fuera una empresa en concreto quien se llevara el contrato, para lo que adoptaron una manera de actuar y un proceso "calcado" al de las localidades madrileñas inmersas en la investigación de la Púnica.

No obstante, Unidos por Hoyo ha ensalzado que un concejal del PP, Álvaro González del Castillo, fuera "valiente y responsable" y votara en contra del proceso, paralizando la adjudicación, aunque ello le haya costado "ser diana de insultos y amenazas" de sus antiguos compañeros de partido.

Por otra parte, el grupo municipal denunciante ha criticado que el Ayuntamiento haya desarrollado, durante dos años, una comisión de investigación sobre este proceso del contrato de eficiencia energética sin que ahora se lleven al Pleno las conclusiones que se presentaron el pasado mes de julio.

En esta línea, han añadido que en el periodo que ha durado la comisión han recibido "todo tipo de impedimentos" por parte del Gobierno, como la "desaparición" de documentos, actas de Pleno incompletas y una dilación "injustificada" de entrega de documentación.

Ahora, han continuado, el alcalde, Ramón Regueiras, "se niega a llevarlas al Pleno para conocimiento de todos los vecinos", dando lugar a una situación de "secuestro".

Por todo ello, el grupo ha decidido presentar a la Fiscalía las conclusiones que alcanzaron tras esa comisión, con un informe de 20 páginas y más de 100 folios de documentos oficiales y "pruebas irrefutables", concluyen.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.