fbpx

¿Te has prometido? Los 3 viajes que debes hacer con tu pareja

¿Te has prometido? Los 3 viajes que debes hacer con tu pareja

Está claro que una boda conlleva uno de los días más felices en la vida de una pareja, pero también que organizarla conlleva momentos de estrés. Sobre todo considerando el nivel que han alcanzado estos días.

El del catering, las invitaciones, el fotógrafo, la música, los coches, la floristería, la tarta de bodas y el viaje de novios serán los profesionales mínimos con los que contactar. Y, dependiendo de la boda que la paraje haya pensado, también se podría necesitar una Hacienda, autobuses para desplazar a los invitados, mobiliario específico, carpas, animación, decoración, listas de boda y food trucks o mesas dulces.

Será más probable que todo vaya fluido y que se pueda superar cualquier contratiempo si se cuenta con buena planificación, organización y consenso entre los miembros de la pareja. Cuanto más claros queden los conceptos principales (sobre todo, el presupuesto) y más se ciñan a ellos, más se evitará el conflicto.

Hoy día, además, se puede contar con la inestimable ayuda, previo pago, del wedding planner, en quien se pueden delegar muchas responsabilidades. Los muchos blogs de boda ofrecen información al detalle, a modo de calendario, de qué conviene cerrar según se vaya acercando la fecha: a un año las reservas, entre 9 y 11 meses antes los proveedores...

Aún así, es más que posible que la pareja necesite unos días de relax, juntos o por separado, que no les haga perder el norte de lo que realmente es importante. Y para eso están los viajes.

Despidiendo la soltería

Despedidas Mola Mola, cuyo nombre es toda una declaración de intenciones, organiza despedidas de soltero en Madrid. También, por supuesto, despedidas de soltera en Madrid. Y tan variadas como gymkanas en Aranjuez, restaurantes eróticos en la capital, una despedida medieval en Toledo, una sesión de Escape Room o multiaventuras en la sierra. Sin olvidar clásicos como las cenas en restaurantes y las noches de discoteca.

La despedida es necesaria por la diversión y disfrute que lleva aparejada. A ella acudirán las personas que sean importantes en la vida del novio o la novia, quienes se preocupen por su bienestar y pongan toda la carne en el asador para ofrecerle una noche memorable. Aunque cada vez es más habitual que se salga de la ciudad de residencia para estar más de un día.

El evento suele conllevar también momentos de exaltación de la amistad (lo que tiene que ver con los efectos del alcohol), de recordar viejos tiempos. Instantes emotivos y divertidos que se convertirán también en el inolvidables, y que solo se viven (o esa es la idea inicial) una vez en la vida. Y hay que reconocer que, aunque sea lo de menos, es muy común que ese disfrutar de planes diferentes a lo habitual sea de gratis.

Con todo, la despedida es el mejor aperitivo para la boda y el respiro necesario en medio de toda la organización. Hay que centrarse en disfrutar, sabiendo dónde está el sitio de cada cual, por supuesto.

El viaje de novios

La luna de miel se ha de configurar como el mejor viaje de la vida de la pareja. Es, de hecho, lo que se suele hacer hoy en día, cuando los largos periplos que abarcan más de un país y muchos días fuera son la nota predominante. Tailandia, la Patagonia Argentina, las Maldivas o el Caribe encierran destinos recurrentes.

En este último, precisamente, está Cuba. Si la isla es el destino elegido por la pareja, puede echar un vistazo a la web de la comunidad cubana en España, que ofrece información sobre servicios a Cuba: vuelos y hoteles en Cuba, consultoría jurídica, gestión de paquetería...

Uno de los buscadores de vuelos más famosos de internet, Skyscanner, recopila consejos útiles par que las parejas puedan, por encima de todo, disfrutar de su gran viaje. Una de las reglas de oro es pensarlo bien, y eso implica que haya acuerdo entre los dos.

De hecho, la otra gran regla es descansar y desconectar, y es aquí donde pueden surgir las desavenencias porque puede no entender de la misma manera en ambos casos. Mientras uno prefiere patearse una ciudad a la que tendrá poca opción de ir en el futuro, el otro prefiere correr el riesgo de aburrirse sobre la tumbona de una playa paradisíaca con un daikiri de fresa en la mano. Lo mejor, en ese caso, es buscar un circuito que combine ambas cosas, por ejemplo, Nueva York Riviera Maya.

En todo caso, el viaje está pensado para pasar tiempos juntos y descansar, ser un balón de oxígeno entre la boda (con todo lo que conlleva) y la vuelta al trabajo.

La escapada para desconectar

Antes de la luna de miel, antes incluso de la boda, los novios pueden acordar olvidarse de los teléfonos móviles, de los preparativos y programar una escapada a solas que ayude a establecer prioridades. Esta opción es más que recomendable si se presiente que la organización va a terminar por desbordar. Aunque suponga la unión de ambos, no merece la pena poner en peligro la relación por una boda.

Viajes, vacaciones... Todo evoca a la desconexión, y los hoteles en Londres ofrecen una opción a tener en cuenta. Unos días en la capital de Reino Unido proporcionarían todo lo que la pareja necesita, sobre todo si es en estas fechas: paseos otoñales por sus parques y jardines, entre sus monumentos o por sus emblemáticas plazas, visitas a sus célebres museos y galerías, noches de fiesta...

Además, no tiene por qué suponer un gasto extraordinario demasiado abultado, porque las rutas desde muchas ciudades españoles (como Madrid, por supuesto) a Londres están bien cubiertas por aerolíneas de bajo coste. Y porque la ciudad ofrece muchas actividades gratuitas que se pueden aprovechar.

Pasar tiempo juntos y alejados del estrés del día a día ayudará a poner en orden algunas ideas. Una escapada ayuda a recordar a la pareja por qué han decidido casarse: porque son la mejor compañía el uno para el otro, porque les encanta explorar juntos nuevas sensaciones, porque tienen mucha compenetración... Tenerlo claro es lo mejor para que todo vaya fluido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.